Errores comunes al decorar con alfombras

Errores comunes al decorar con alfombras

Las alfombras pueden ser aliadas perfectas para aportar ese toque acogedor que requieren algunas viviendas o, simplemente, para dar un toque de color a determinadas estancias. Aunque en el mercado se pueden encontrar un sinfín de modelos de alfombras capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo, son muchos los que cometen errores a la hora de incorporarlas en sus hogares.


Decoración con alfombras: Errores a evitar


Elegir una alfombra demasiado estrecha



En las zonas más transitadas de la casa es mejor que ocupen casi todo el ancho de la zona de paso, dejando un margen a ambos lados. Es una cuestión de comodidad, ya que no hay nada más incómodo que andar con un pie sobre la alfombra y el otro sobre el parquet. En las áreas de mayor trasiego se recomienda evitar las alfombras de pelo muy largo, ya que su limpieza entraña mayor dificultad.



Elegir una alfombra demasiado pequeña: Uno de los errores más comunes es incorporar una alfombra demasiado pequeña en la zona del comedor. En esta zona, tanto la mesa como las sillas deben quedar dentro de la alfombra, con lo que evitaremos que, al desplazar las sillas al sentarnos, las patas traseras se enganchen y arruguen la alfombra, por lo que, antes de elegir la alfombra más apropiada, es fundamental tomar medidas. En Alfombras Yasmina aconsejamos que, si el espacio lo permite, la alfombra sobrepase en un metro la medida de la mesa, tanto a lo largo como a lo ancho.





 

Alfombras del dormitorio: Admiten distintas combinaciones, por ello, a este apartado, le dedicaremos un post en exclusiva. No dejes de verlo, será muy interesante.

Elegir una alfombra del material equivocado: A la hora de elegir la alfombra perfecta para tu vivienda, hay que prestar especial atención al material del que están hechas. En el mercado se pueden encontrar alfombras elaboradas de materiales baratos, pero hay que tener en cuenta que su limpieza es complicada. Si la alfombra va a estar expuesta a sufrir manchas, lo más aconsejable es apostar por materiales lavables. Las alfombras realizadas con materias naturales tienen un mantenimiento muy sencillo y permiten ser lavadas con agua y jabón.



Fijarse solo en el precio: Si se pretende comprar una alfombra duradera, no hay que fijarse únicamente en el precio porque “el precio se olvida pero la calidad permanece”. Hay que asegurarse además de que el tamaño, el color y el material es el que mejor se adapta a la vivienda.

No centrar la alfombra: Es conveniente que las alfombras estén centradas respecto a los elementos bajo los que se encuentre, aunque, hoy en día, las tendencias en decoración presentan muchas variedades. No obstante, siempre se pueden utilizar también para delimitar los distintos espacios.

Si lo consideran necesario, no duden en dejarse aconsejar por especialistas que les asesoren, pero siempre respetando el gusto de las personas que van a vivir en la casa.


Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.
Regresar al blog

Deja un comentario