Cómo potenciar el 'homefullness' a través de la decoración de tu casa

Cómo potenciar el 'homefullness' a través de la decoración de tu casa

El 2022 está siendo el año del ‘Homefullness’, la tendencia que está marcando la decoración de muchos hogares y los ha llenado de paz. Y tú, ¿todavía no has oído hablar de esta tendencia? Entenderlo es muy sencillo. La próxima vez que entres en casa después de haber pasado todo el día fuera no digas ¡qué bien se está en casa! di “Homefullness”.


En ningún sitio como en casa


Este término describe una de las sensaciones más agradables del mundo, eso que sientes desde que metes la llave en la cerradura de tu casa hasta que por fin te sientas en el sofá y, después de un largo día, suspiras aliviado. Tiffany Watt Smith, en su libro The Book of Human Emotions fue la primera en utilizar este nuevo concepto que, en nuestro idioma, se traduciría como "el placer de llegar al lugar al que perteneces".

Pero no en cualquier casa es posible sentir el verdadero Homefullnes, ya que para ello la vivienda tiene que ser capaz de transmitirlo (algo que no ocurre cuando nos encontramos desorden o una decoración que no está en armonía).

¿Quieres alcanzar esta sensación? Tranquilo/a, está en tus manos potenciar este sentimiento.

Desde Alfombras Yasmina te damos algunos consejos para que, cada vez que entres en casa, sientas de pleno el Homefullness.


Consejos para una casa Homefullness


1.Mantén el orden en casa


El orden es la clave a la hora de incorporar esta tendencia a tu hogar. Así de simple, ya que la sensación de bienestar desaparece cuando la vivienda está desordenada o la decoración no es armoniosa. El desorden es siempre una mala influencia pues evita que tengas ganas de llegar a casa y además altera tu serenidad. Por lo general, estamos viviendo épocas de mucho estrés, de mucho trabajo y de disponer de poco tiempo libre. Al volver a casa no nos suele apetecer ponernos a recoger, a limpiar, etc. Pero, para mantener el orden sin que se acumule todo, lo más aconsejable es recoger cada día los objetos que hemos utilizado o las prendas que hemos vestido; de esa manera se hace menos “pesado” que si se recoge lo de varios días, conseguiremos tener ordenados los armarios, los cajones y las estancias y así conseguiremos un hogar 100% cargado de energía.

2.Decoración sencilla y formas suaves


Sea cual sea el estilo predominante en tu casa, debes intentar alejarte de las decoraciones recargadas y tratar de no mezclar tendencias muy diferentes ya que de lo contrario no conseguirás transmitir paz y armonía.

Para potenciar esta armonía, te aconsejamos utilizar mobiliario y elementos decorativos de formas redondeadas y renunciar a los colores ‘bruscos’.

3.Apuesta por las alfombras de fibras y materias naturales


Una alfombra de fibras o de materias naturales evocan la naturaleza, la calma, la armonía. Por esta razón, este tipo de piezas genera un gran bienestar, ya que llevamos la naturaleza a casa.

Las alfombras de fibras vegetales (sisal, yute, bambú, cáñamo…) no solo visten el suelo con calidez, sino que también transpiran, ayudan a regular la humedad ambiental y se adaptan a cualquier tipo de ambiente.



Las alfombras de materias naturales (lana, seda, algodón) se pueden adaptar tanto a decoraciones clásicas como a ambientes mas modernos y también aíslan del frío y del calor.


Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.
Regresar al blog