¿Cómo elegir la mejor alfombra para la habitación de un bebé?

¿Cómo elegir la mejor alfombra para la habitación de un bebé?

Normalmente, al decorar la habitación de un niño o de un bebé, lo primero en lo que pensamos suele ser qué tipo de muebles elegir o de qué color vamos a pintar las paredes, olvidándonos de un elemento básico: las alfombras infantiles.


Las alfombras, un imprescindible en la habitación de los más pequeños


El suelo es uno de los lugares preferidos de los niños, desde que tienen uso de razón. Tenerlos a ras del suelo aporta seguridad a los padres, ya que saben que no se pueden caer, y es aquí, desde el suelo, donde empiezan a descubrir su mundo.

Incorporando una buena alfombra infantil, conseguiremos que los más pequeños puedan estar en su cuarto jugando, descansando o leyendo sin “miedo” a que cojan frío por andar en el suelo.

En la actualidad, las alfombras infantiles suelen tener diseños acordes a sus gustos y a sus necesidades: dibujos, letras y colores que atraerán la atención de los niños.

 

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra perfecta?


Por todas estas razones, las alfombras infantiles son elementos clave en la habitación de un niño o de un bebé, pero, ¿sabes cómo elegir la más adecuada para ellos? Desde Alfombras Yasmina te damos algunos consejos para que la tarea de elegir la alfombra perfecta sea lo más sencillo posible. ¡Toma nota de estos consejos!:

Elige una alfombra segura: La alfombra debe ser suave pero compacta, evitando que se desprendan de ella hilos o pequeñas partes que puedan ser ingeridas. Por otro lado, es posible que tu hijo intente morder todo mientras le salen los dientes, incluyendo la alfombra, así que esta no debe contener productos tóxicos que puedan perjudicarle de alguna manera.

Una alfombra siempre limpia: Como ya hemos dicho en otras ocasiones, es fundamental limpiar las alfombras con frecuencia con las instrucciones del fabricante y según sea su material. Sim embargo, si compras una alfombra de calidad, hipoalergénica y anti ácaros, podrás estar mucho más tranquilo cuando tu hijo este sobre ella.

Ten en cuenta el material: Debe ser resistente, fácil de limpiar y, obviamente, libre de tóxicos. ¡Recuerda que es una inversión que te acompañará a lo largo de muchas fases de su crecimiento!


Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.
Regresar al blog