Claves para poner a punto tu segunda residencia este verano

Claves para poner a punto tu segunda residencia este verano

Con la crisis del coronavirus, quienes tienen la suerte de tener una segunda residencia, seguramente no hayan podido desplazarse hasta ella todo lo que hubieran deseado.



Si posees una casa de verano, serás consciente de cuantos meses ha estado cerrada, por ello es preciso ponerla a punto, chequear las instalaciones y actualizar la decoración de interiores.

A continuación te mostraremos cómo poner a punto tu segunda residencia.

Consejos para poner a punto tu segunda residencia este verano.


Revisa el estado general de la vivienda: La falta de uso puede provocar el deterioro de las instalaciones de la casa, así que, antes de sacar tu faceta de decorador/a, revisa los accesos (puertas y ventanas), aire acondicionado, caldera o termo y todos los electrodomésticos. Además, debes prestar atención a los lavabos, cisterna, grifos y a la instalación eléctrica, concretamente al interruptor automático o disyuntor.

Limpieza general: El primer paso antes de comenzar a limpiar la vivienda, es ventilar habitación por habitación, tanto para eliminar el olor a cerrado y humedad, como por medida de salud. Posteriormente ya puedes comenzar con la limpieza y desinfección de todas las superficies y no te olvides de limpiar todos los electrodomésticos antes de enchufarlos.



Limpieza de alfombras: Para limpiar las alfombras en profundidad, lo que te recomendamos es una limpieza profesional como la que te podemos proporcionar en Alfombras Yasmina. Pero, si prefieres hacerlo en casa, te proponemos como hacerlo:

  • utiliza un aspirador para retirar el polvo y repite con pasadas lentas, a la máxima potencia de absorción, por ambas partes, empezando por el revés y siguiendo por la cara visible, para eliminar todos los restos de suciedad que se hayan podido acumular.

  • Si dispones de un jardín o terraza con manguera, puedes mojarla, lavarla con un detergente neutro adecuado para lana, frotar con un cepillo suave y posteriormente aclararla. Como decimos en nuestra web: “No se deben utilizar amoníaco ni productos químicos que debiliten la brizna de la lana, ni tampoco son aconsejables las espumas secas que dejan restos. Lo mejor es lo más sencillo: agua y jabón”.

  • Posteriormente enrollarla fuertemente para eliminar la mayor cantidad de agua y dejarla secar plana, en posición horizontal.

  • Si nuestras alfombras son de colores fuertes y tenemos la sospecha de que pueden desteñir, lo más aconsejable es, en primer lugar, probar a mojar una esquina o zona pequeña y ver el resultado.




Redecora con alfombras: No es lo mismo una casa en la montaña que en la playa, por lo que cada vivienda debería adaptarse al estilo autóctono de la zona.

Para una vivienda en la playa, por ejemplo, se buscan piezas que evoquen al verano, tejidos vaporosos, tonos claros, kilims y alfombras ligeras, piezas de madera natural o yute y decoración más minimalista. Por el contrario, en una casa de montaña se busca esa sensación de “cabaña”, ya sea a través de una chimenea, quizá textiles de cuadros, alfombras más gruesas y decoración posiblemente algo más compleja.

Las alfombras persas y los kilims, combinan con cualquier tipo de decoración y pueden encajar tanto en ambientes de montaña como de playa. Sus posibilidades cromáticas y su belleza las convierten en esa pieza versátil y duradera que te acompañará a lo largo de los veranos.


Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.

 
Regresar al blog