Descubre las claves del estilo más demandado por los interioristas este 2022.
El origen del estilo Japandi
“Japandi” es el término que hace referencia a la fusión de la filosofía japonesa con el estilo escandinavo. Dos formas de decorar diferentes y a la vez muy parecidas cuyas particularidades han sabido crear el tándem perfecto en las viviendas de hoy en día, son la puesta en valor del hogar como centro neurálgico de los mejores momentos. Partiendo de la filosofía wabi-sabi, de la que ya hablamos en anteriores posts, este nuevo estilo de decoración encuentra la perfección en la imperfección, por esta razón, los elementos artesanales y los elementos naturales están muy presentes.
En este estilo decorativo cobran especialmente protagonismo la calidez del estilo nórdico y la armonía zen del estilo japonés. El estilo Japandi se caracteriza por la sencillez y el equilibrio por encima de todo. Los espacios amplios, colores calmados y acabados naturales.
Las claves del estilo Japandi
Si estás pensando en crear un espacio en casa inspirado en esta tendencia de decoración, toma nota de estas claves para que puedas lograrlo con éxito:
- Apostar por ambientes simples y cálidos: Menos es más, o lo que es lo mismo, pocas piezas pero de materiales que transmiten calidez.
- Paredes desnudas: Lo más aconsejable para llevar a cabo estas tendencias es evitar cualquier tipo de adorno en las paredes.
- Elegir materiales naturales: Se aconseja incorporar materiales prácticamente sin tratar, adquiridos de la naturaleza. Bien podría ser la madera, las piedras o las fibras naturales.
- Incorporar colores neutros: Los mejores aliados son los colores arenas, topos, grises, blancos o beige.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.