Cómo aplicar el color azul en la decoración de nuestro hogar

Cómo aplicar el color azul en la decoración de nuestro hogar

Saltándonos las consideraciones esotéricas del color azul y de lo que puede suponer para nuestra alma y chacras el hecho de poner este color en nuestra decoración, hemos de recalcar que ha sido el color favorito de este pasado 2022 para combinar con estos hogares que usan colores neutros como base. Si eres de estas personas que tienes una casa con colores neutros y te ves preparado para dar un paso más y transformar tu casa en tu hogar, te dejamos algunos consejos para que te sea más fácil el proceso:

  • El azul genera amplitud, pero ha de ser utilizado con cuidado, sobre todo con los textiles. Digamos que cuando tenemos una habitación más colorida y colocamos una alfombra neutra, podemos utilizar incluso un tamaño tan grande como nos permita la habitación; el azul, sin embargo, tiene que ir en consonancia con el mobiliario que hayamos elegido dado que puede sobrecargar el espacio.




  • Cuanto más claro sea el color base de la habitación a decorar, más oscuro debe ser el azul  y viceversa. Pese ser un color frío, el azul es un color con mucha personalidad y tiene sus combinaciones predefinidas para crear armonía en la estancia en la que se utilice.




  • Unos lugares apropiados para usar el azul serían el baño y los dormitorios, por lo mencionado antes de que genera amplitud. Aun así, según la morfología de cada hogar, podremos adaptarlo incluso en una sala, siempre y cuando esté separada de la cocina (al ser un color frio no debemos usarlo en esta estancia).




  • Nos queda por comentar otra situación que puede darse en nuestro hogar: Cuando tenemos las paredes azules o mucho mueble de este color. Ahí los textiles deben ser neutros y claros siendo el protagonista el mismo color azul y no intentar desentonar con otros colores más cálidos.

  • Un último detalle: el uso del azul también es tendencia para esta temporada 2023 y, en otras temporadas, igualmente ha sido presentando como tendencia, por lo que debemos preguntarnos, ¿es el azul sinónimo de buen gusto?


Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.
Regresar al blog