Alfombras con colores cálidos
En el 2023, muchos interioristas coinciden en que este año es el año de las paredes crema, acabados en rojo y lo más importante, vuelve el mobiliario de materiales nobles (madera de roble, haya…) dando un aspecto rústico en donde las alfombras persas clásicas de color rojo y las manufacturadas con tintes vegetales similares al color teja, pueden volver a ser las protagonistas de estos ambientes.
Alfombras tribales con colores vivos
Decorar con alfombras puede ayudar a transformar un espacio normal en un espacio extraordinario. Y más, si son alfombras en colores vivos que proyecten luz a toda la estancia.
Las tendencias de decoración con alfombras se dirigen hacia colores brillantes, consiguiendo que los suelos se conviertan en los protagonistas de la habitación, siendo el kilim el rey de las decoraciones más juveniles y atrevidas en esta temporada.
Alfombras de fibras naturales o texturas trenzadas
Las alfombras de fibras vegetales (sisal, yute, bambú, cáñamo…) visten los suelos con calidez, regulan la humedad ambiental y se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Este tipo de piezas combinan con todo, ya que generalmente son de tonos neutros, y no pasan de moda.
Alfombras modernas de diseño “vintage”
Cuando hablamos de estas alfombras nos referimos a las alfombras que simulan un deterioro o que están hechas de varios trozos de alfombra (Patchwork). Suelen dar un toque “casual” a la vez que sofisticado.
Alfombras persas modernas
Me imagino la confusión que puede generar este término, pero en realidad es lógico y natural. Es bien sabido que las alfombras persas son una de las grandes representaciones artísticas más míticas de la misma cultura y como todo arte tiende a evolucionar, bien sea por necesidad o simplemente porque el artesano quiera explorar otros estilos o dibujos. Esto nos está dejando nuevos tipos de alfombras de colores más vivos y diseños más contemporáneos.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.