La importancia de las alfombras en Afganistán
Las alfombras afganas están estrechamente ligadas a la historia del país, ya que comenzaron a elaborarse con la llegada de los pueblos turcomanos al norte de Afganistán.
El sector textil es la joya de la corona del país y muchas familias viven gracias a él. La elaboración de cada alfombra requiere de muchas horas de trabajo y en la mayoría de los casos la colaboración de varias personas, pero todo este esfuerzo merece la pena ya que son capaces de crear piezas únicas que son admiradas en todo el mundo.
Características de los kilims afganos
Lo que diferencia a un kilim afgano de cualquier otra alfombra es su colorido, su diseño y el material a partir del cuál están manufacturados: la lana.
Los kilims afganos, también conocidos como Kilims Herat, con diseños romboidales, y Kilims Maimana, se fabrican exclusivamente a partir de lana, utilizando tintes vegetales y mediante un proceso 100% artesanal.
Aunque hoy en día se pueden encontrar kilims afganos de multitud de colores, históricamente predominaba la presencia de tonos como el marrón o el rojo en todas las piezas. Las formas geométricas es otra de las señas de identidad de estos kilims.
¿Por qué los kilims afganos son una joya única para tu hogar?
A diferencia de otras alfombras orientales, los Kilims afganos presentan un diseño mucho más relajado, resultando ser más atemporales que cualquier otra pieza. Sus tonos variados y alegres, sus patrones recurrentes, se integran en cualquier tipo de decoración y estancia, desde una zona de comedor, tanto bajo una mesa de madera rústica como de cristal o de diseño moderno, hasta en una zona de estar minimalista, dormitorios juveniles, pasillos, ambientes de playa y siempre aportando un extra de calidez.
Comprar una alfombra afgana online
¿Buscando una alfombra afgana online? Si todavía no has encontrado la alfombra ideal para ti, puedes consultar nuestro amplio catálogo online o ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte a escoger la alfombra ideal para ti.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.