Hábitos que ayudan a ahorrar energía en el hogar

Hábitos que ayudan a ahorrar energía en el hogar

¿Quieres ahorrar energía en tu hogar? En este post te contamos cuáles son los hábitos para disminuir tu consumo, no derrochar ni luz, ni gas, ni agua y proteger el medio ambiente. En definitiva, pequeñas acciones que harán de tu casa una vivienda eficiente en términos energéticos.

Ahorra con un comparador de tarifas energéticas

Cuando un cliente se dispone a dar de alta la luz y el gas natural en su vivienda, debe tener claro que este trámite le costará dinero. Por lo tanto, pensar en obtener la mejor tarifa eléctrica y dar de alta el gas natural con Iberdrola (https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/dar-de-alta-gas/), por nombrar alguna de las comercializadoras que operan en España, a un precio atractivo es primordial para ahorrar a final de mes. Si los requisitos para solicitar el servicio de gas natural están claros, más lo está el hecho de tomar la decisión adecuada cuando un consumidor apuesta por la oferta de las comercializadoras. Un punto clave que marcará el ahorro energético de tu vivienda desde el minuto cero.

Apostar por una tarifa adecuada a las características del hogar y adaptada a las prioridades de las personas que viven en ella es fundamental para economizar a final de mes y olvidarse de derrochar energía. Un cliente que quiere contratar los servicios bajo la premisa de la eficiencia energética deberá utilizar un comparador para su contrato de luz y gas. Este sistema online, que puedes conocer en la siguiente página web: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz-y-gas/, te dirá cuál es el plan energético ideal para tu vivienda. Una herramienta que muestra los precios de las tarifas de la luz y el gas a tiempo real para que los usuarios no se equivoquen al utilizarlos.

Utiliza elementos aislantes

Cuando hablamos de eficiencia energética o ahorro energético,  salen a la luz ciertos elementos decorativos que sirven para darle un toque “in”al hogar pero que se convierten en aislantes a la par que conservan el calor. Uno de los más recomendados a la hora de posicionar tu vivienda como eficiente son las alfombras. Las alfombras, en cualquiera de sus variedades pero sobre todo si son de materias naturales, son ideales para ahorrar energía, conservan la temperatura interior en invierno y nos aislan del calor exterior en verano, además de proporcionar a todas y cada una de las estancias de tu casa un ambiente más confortable.

Pero ellas no se encuentran solas en este punto. Si las alfombras son imprescindibles para realizar un consumo responsable en lo que a calefacción se refiere; las cortinas son las aliadas de la luz. Una persona que desee ahorrar energía deberá evitar los cortinones, para dejar paso a esas finas cortinas que dejan pasar la luz natural. Un hecho que, además de economizar en la factura eléctrica, hará que tus estancias parezcan más amplias.

Apuesta por los pequeños gestos

Crear una vivienda eficiente es un objetivo que se consigue poco a poco. A continuación te dejamos una lista de gestos imprescindibles para el Ahorro Energético  a corto, medio y largo plazo.

● Apuesta por las bombillas LED porque consumen un 30% menos que las bombillas tradicionales.
● Instalar sensores en los grifos para controlar el gasto del agua.
● Comprueba que la tarifa de luz y de gas natural de tu hogar es la adecuada a tu ritmo de vida.
● Cerciórate sobre tu potencia contratada gracias a una calculadora de potencia eléctrica (pincha aquí). Recuerda que una potencia contratada superior implica un gasto innecesario que se refleja en la factura eléctrica.
● Utiliza alfombras y cortinas para mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

Estos consejos son importantes puesto que gracias a ellos podrás ahorrar a final de mes, realizar un consumo energético responsable y proteger el medio ambiente.
Regresar al blog