En cualquiera de los casos, ya no hay excusa para no hacer ejercicio en casa, sin necesidad de inversión en material, ya que a nuestro alrededor hay diferentes objetos que pueden resultarnos muy útiles para ejercitar nuestro cuerpo.
Alfombras
Una alfombra puede convertirse en nuestra gran aliada a la hora de realizar ejercicios en casa. Si no dispones de una esterilla, una alfombra puede ser la alternativa ideal pues no estarás renunciando a la decoración y al estilo que caracteriza a tu hogar, evitarás molestos ruidos y protegerás el suelo de los arañazos y marcas. Si por el tipo de alfombra la base te resulta demasiado dura, puedes poner encima un par de toallas para ‘acolchar’ la superficie. Si ves que tu colchoneta casera se mueve cuando haces ejercicio sobre ella, pon cuatro pesos en las esquinas para fijarla al suelo, en cambio, si se trata de una alfombra, este problema de deslizamiento lo solucionaremos con una rejilla antideslizante que colocaremos bajo ella y que incluso nos evitaría los resbalones en su uso cotidiano.
Nuestra amiga @marthafit_healthymom nos demuestra que nuestras piezas tienen un papel fundamental en sus rutinas de deporte en casa, ya sea para sus prácticas de yoga o sus ejercicios con pesas.
DISEÑO VINTAGE 230 x 160 cm
KARAG INDIA 150 x 100 cm
Garrafas de agua
Un entrenamiento completo en casa con garrafas de agua, es una oportunidad perfecta para ponerse en forma sin necesidad de ir a un gimnasio, o de invertir dinero en la compra de material. Podemos llenarlas, mas o menos, dependiendo del peso que necesitemos para realizar nuestros ejercicios.
Un palo de escoba o una silla.
Otra forma de trabajar los abdominales, concretamente los oblicuos, es con un palo de escoba o fregona. Te ayudará a trabajar tu cuerpo como si estuvieras en el gimnasio.
Si quieres hacer sentadillas, bastará con ayudarte de una silla. Puedes agarrarte a ella mientras vas doblando lentamente las rodillas manteniendo la espalda recta.
Libros
Unos cuantos libros gruesos pueden servirte de step casero. Eso sí, antes de ponerte a hacer ejercicio, asegúrate de que es lo suficientemente estable para no dar un traspiés y acabar en el suelo.
Si los ejercicios los acompañas de una buena música te resultará la tarea mucho más amena.
Y, por supuesto, no te olvides de subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor. Una costumbre que todos deberíamos adoptar para mantener un buen estado de forma.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.