Decoración de baños con alfombras

Decoración de baños con alfombras

¿Qué mejor manera de aportar calidez a un baño que con una bonita alfombra? Puede que para muchos no sea una opción práctica, pero con el tamaño y la ubicación adecuada, una alfombra puede dar mucha personalidad al baño, al mismo tiempo que calienta el suelo que vas a pisar mientras te preparas para el día o te relajas.

Si por fin te animas a decorar tu baño con una alfombra, existen varias posibilidades dependiendo del tamaño y estilo de nuestro baño y del gusto particular de cada uno de nosotros. Aunque en ocasiones atendamos los consejos y sugerencias de los profesionales hay que tener presente a la hora de decorar que somos cada uno de nosotros los que vamos a vivir y utilizar las distintas estancias de nuestra casa.





Podemos tomar la opción de colocar delante del lavabo y el tocador unas alfombras orientales tradicionales como en estos dos baños que os mostramos.





En este otro baño han decidido colocar una alfombra larga, de pasillo, que ocupa las dos zonas de aguas. Otra elección viable es situar la alfombra en el centro del baño como en este que os mostramos abajo.



Se puede comprobar que las alfombras encajan perfectamente tanto con los distintos tipos de suelo como con las diferentes decoraciones de los baños. Desde Alfombras Yasmina te recomendamos elegir una pieza de pelo corto, como las que hemos mostrado o mejor incluso una pieza plana, sin pelo, como una alfombra Dhurrie o un kilim. Son más fáciles de aspirar y, dado que en el baño la alfombra se puede mojar o humedecer, su secado será mucho más rápido y se pueden mantener limpias durante más tiempo.


¿Por qué es recomendable colocar alfombras en el baño?


Pueden ayudar a evitar los resbalones


El baño es una de las zonas más transitadas de la casa y también una de las más peligrosas. La presencia de agua y humedad puede dar lugar a caídas y resbalones, por esa razón es conveniente extremar las precauciones para reducir estos accidentes.


Aportan calidez


Las alfombras ayudan a crear ambientes cálidos en las estancias menos acogedoras de la casa. El baño es una estancia generalmente fría, por lo que este tipo de pieza decorativa puede convertirse en la mejor aliada.


Las alfombras protegen el suelo


El pavimento del baño está muy expuesto a “agresiones” del día a día (agua, productos agresivos de limpieza…). Si incluimos una alfombra en esta estancia, estaríamos sumando una capa extra de protección al suelo, lo que atenuaría el desgaste y el impacto directo de productos o artículos que pudieran estropearlo.




Comprar kilims y dhurries online


En Alfombras Yasmina contamos con un amplio catálogo de alfombras que puedes encontrar en nuestra tienda online, ¡pincha aquí para ver los dhurries y aquí para ver los kilims!

 

Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.
Regresar al blog