Consejos para el cuidado de las alfombras en primavera

Consejos para el cuidado de las alfombras en primavera

¿Eres de los que guarda las alfombras con la llegada de la primavera? Hay quienes prefieren hacerlo cuando llega esta época del año, en lugar de esperar al verano. A mi entender es demasiado pronto para prescindir de ellas y, es más, en Alfombras Yasmina recomendamos no recogerlas en ningún momento. De cualquier modo, en una u otra situación, ahora tienes una oportunidad perfecta para realizar una limpieza en profundidad de las alfombras y prepararlas para la llegada del calor y las temidas polillas. De esta forma, la pieza se conservará en perfectas condiciones hasta el inicio del otoño.


 Paso 1: Limpieza


Los especialistas en creación de ambientes hipoalergénicos, explican que las alfombras pueden convertirse en caldo de cultivo de bacterias si no se cuidan debidamente; por esa razón desde Alfombras Yasmina recomendamos, para eliminar el polvo, pasar el aspirador de forma habitual, y más frecuentemente si hay en el domicilio personas alérgicas. Conviene asimismo, de vez en cuando, aspirarlas por la cara y por el revés para una limpieza más intensa. En el caso de que la alfombra tenga alguna mancha, lo más recomendable es utilizar agua y jabón, evitando por completo el uso del amoniaco o cualquier otro producto de limpieza (espuma seca, productos químicos abrasivos, etc.).

¿Es necesario contratar un servicio de lavado de alfombras? Conviene hacerlo una vez al año en las piezas que más se pisen, la del recibidor, el pasillo, la zona de estar, sobre todo si vamos a recogerlas en los meses de calor. El resto de las alfombras de la casa deberían lavarse cada tres o cuatro años, como máximo.

Si decides dejar tus alfombras en manos de profesionales, puedes contactar con nosotros. Nuestro servicio de limpieza de alfombras es 100% artesanal. Incluye aspirado intenso, desmanchado, fijación del color, lavado y desinfección antiácaros.


Paso 2: Conservación/Almacenamiento


Una vez que la alfombra esté limpia, se recomienda guardarla correctamente. La forma más adecuada de almacenarla es enrollándola, no doblándola, sea cual sea el tamaño pero, sobre todo, si la pieza es grande. Desde Alfombras Yasmina recomendamos cubrirla posteriormente con una sábana o un paño grande, para que se conserve mejor y no la ensucie el polvo. No es aconsejable envolverla en plástico pues, dado que no transpira, si la lana de la alfombra conserva algo de humedad, con el tiempo puede llegar a crearse moho. Para que la pieza se conserve aún mejor, la almacenaremos en posición horizontal, evitando colocar algo sobre ella.

 Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo siempre intacta la filosofía de la empresa: ofrecer siempre la mejor atención y el mejor servicio a los clientes.

Alfombras en Zaragoza
Regresar al blog