• Para aquellos que tenéis gatos o perros en vuestro hogar, una alfombra puede resultar muy útil, ya que retiene la suciedad, los pelos, evita los arañazos en el suelo y las mascotas adorarán tumbarse sobre ella.
- Las personas que tienen alergia al pelo de los animales sufren menos cuando hay alfombras, dado que los pelos quedan en ellas y no vuelan o se trasladan con el movimiento de las pisadas, cosa que ocurre cuando se depositan directamente sobre el suelo. Es cierto que, con animales en casa, el aspirado de las alfombras debe de ser mucho más frecuente, sobre todo en las zonas por las que ellos se mueven.
- No renunciéis al placer y la belleza de las alfombras en vuestra casa, ni por el hecho de ser alérgicos ni por el temor de que vuestras mascotas puedan estropearlas.
Claves para elegir la alfombra perfecta si tienes perro o gato en casa
No es habitual que un perro o un gato rompan una alfombra, pero podría darse esta situación, sobre todo cuando son cachorros, ya que la alfombra puede llegar a convertirse en la protagonista de sus juegos. Por esta razón, es conveniente contar con utensilios que los alejen de la tentación de jugar a deshacer los nudos de nuestras alfombras. Un arañador, una pelotita de tenis, un hueso de plástico o de tripa, por ejemplo, pueden ser los perfectos compañeros de tu mascota durante su crecimiento y, sin lugar a dudas, buenos aliados de tus alfombras.
Color: En Alfombras Yasmina creemos que una buena elección puede ser, en la zona en donde más tiempo paséis todos reunidos, situar una alfombra de color parecido al del pelo de tu mascota. Por ejemplo, si tu perro o gato es blanco, sus pelitos pasarán más desapercibidos sobre una alfombra clarita y ocurre al contrario con los animales de pelo oscuro.
Flecos: Es aconsejable que las alfombras tengan los flecos cortitos (son muy tentadores para sus mandíbulas) o incluso que carezcan de flecos, como en el caso de las alfombras de aspecto más juvenil o moderno. Suelen ser generalmente los gatos los que tienen la costumbre de jugar con ellos. No obstante, si se acostumbran a convivir con las alfombras, en cuanto dejan la etapa de cachorros no suelen dar ningún problema.
Largura del pelo: Son más recomendables las alfombras de pelo corto, para evitar que las uñas de los perros o gatos pueden engancharse en ellas y estropearlas, o peor aún, hacerse daño.
Limpieza de las alfombras cuando hay mascotas en casa
Es normal que los animales de compañía, sobre todo en la fase de cachorros, ocasionen manchas en las alfombras de la casa. En estos casos recomendamos solicitar servicios profesionales de limpieza, ya que los orines y vómitos del gato o del perro, dejan importantes manchas provocadas por los ácidos que contienen, que son difíciles de eliminar solo con agua y requieren productos específicos que neutralicen dichos ácidos y sus olores y que ayuden a mantener intacta la buena calidad de la alfombra.
En Alfombras Yasmina contamos, desde hace varios años, con un equipo de artesanos persas, con muchos años de experiencia en el tratamiento de las alfombras, que consiguen eliminar de forma permanente cualquier rastro. Una limpieza inadecuada, en seco o con abundantes productos químicos, sin un buen aspirado previo, deja restos en la alfombra, atraerá más polvo y hará que se ensucie más rápido. Un buen lavado, además de desinfectar, consigue que los materiales no se debiliten y hace sus alfombras más resistentes.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo siempre intacta la filosofía de la empresa: ofrecer siempre la mejor atención y el mejor servicio a los clientes.