Consejos para elegir una alfombra para el dormitorio

Consejos para elegir una alfombra para el dormitorio

Las alfombras decoran y visten cualquier espacio, ‘abrazan’ cada pisada y ayudan a separar ambientes y a hacerlos más acogedores. Incorporar una alfombra en casa aporta numerosas ventajas, sobre todo en las estancias en las que pasamos más tiempo, o son más íntimas, por ejemplo, el dormitorio.


Claves para elegir la alfombra más adecuada para nuestro dormitorio


¿Existe algo más agradable que levantarse de la cama y dejar que nuestros pies caigan sobre una alfombra mullida y suave? Esta claro que, para empezar el día de la mejor forma posible, necesitamos una alfombra que se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestro dormitorio. A pesar de que no existe ningún reglamento decorativo que nos obligue a poner las alfombras de un modo determinado, sí que existen fórmulas que funcionan mejor que otras. Desde Alfombras Yasmina desaconsejamos por completo introducir alfombras demasiado pequeñas ya que, no solo resultarán incómodas, sino que visualmente no quedarán tan bien como las de dimensiones más grandes.

 



En decoración, si las habitaciones son amplias, hay tendencia a decidirse por una alfombra que sea capaz de albergar toda la superficie de la cama y las mesillas de noche. De esta forma se consigue crear un ambiente diferenciado del resto de la estancia. En Alfombras Yasmina queremos hacer una observación a este respecto: tenemos que considerar si la cama tiene patas y queda elevada con respecto al suelo o si el canapé/arcón apoya directamente sobre la alfombra. En este segundo caso corremos el riesgo de que la alfombra de lana se pueda apolillar por varios motivos: la falta de luz, la ausencia de pisadas y la dificultad de pasar el aspirador, por ello aconsejamos que, periódicamente, la alfombra se saque fuera de la cama y se limpie en profundidad.



En el caso de las alfombras grandes, para calcular el largo más adecuado, lo mejor es medir la longitud de la cama, a partir de las mesillas de noche, además de sumarle algunos centímetros, dependiendo del tamaño de la habitación, para que no quede el corte justo al final de la cama; Y para la anchura, deberemos medir la anchura de la cama añadiendo, asimismo, la medida frontal de las mesillas.



Otra de las opciones es colocar unas alfombras de pie de cama (probablemente sea la fórmula más popular). En las alfombras orientales, las que se consideran de pie de cama son las que miden 60x90cm. aproximadamente. Desaconsejamos piezas de menores dimensiones. En algunos tipos de alfombras también podemos encontrar la medida de 60x120 cm. En otras ocasiones se pueden colocar alfombras cortas de pasillo en los laterales de la cama. El tamaño adecuado de la alfombra dependerá también de la superficie de la habitación.



En esta amplia habitación, han optado por colocar la alfombra sobresaliendo mucho por los pies de la cama, pero no han cubierto los laterales.

Otros consejos para elegir la alfombra más adecuada para tu dormitorio


Sobre gustos no hay nada escrito. Por ello, para elegir las piezas que mejor combinarán con el dormitorio, lo primero es saber el estilo decorativo con el que más cómodos nos sentimos. A partir de ahí, debemos tener en cuenta los tonos y colores de la pared, las cortinas o el tipo de muebles con los que van a convivir en la estancia.

Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo siempre intacta la filosofía de la empresa: ofrecer siempre la mejor atención y el mejor servicio a los clientes.
Regresar al blog