Alfombras y Feng Shui: ¿Cómo colocarlas para alcanzar el equilibrio?

Alfombras y Feng Shui: ¿Cómo colocarlas para alcanzar el equilibrio?

Es posible que hayas oído el término Feng Shui y hayas pensado que es un tipo de decoración oriental (un error bastante habitual) y hayas pasado de largo, pensando que esas cosas no son para ti.



Pero si quieres que tu casa desprenda una energía positiva, debes empezar a tener muy en cuenta este término. El Feng Shui es una filosofía que tiene como propósito encontrar el equilibrio y proporcionar energías positivas al lugar donde vivimos. Su significado, ‘viento y agua’, hace referencia al flujo vital de la energía y cuya circulación genera salud, prosperidad y armonía.
“Si cuidas tu casa, tu casa cuidará de ti”

Alfombras y Feng Shui


El suelo es una parte de la casa muy importante para el Feng Shui, ya que representa los cimientos de la vida. Por esta razón, el suelo ha de ser sólido y estable y que no se vea alterado por las circunstancias de cada día. Por esta razón, a la hora de escoger las alfombras teniendo en cuenta esta filosofía, debes fijarte en la forma, el diseño, el color y los materiales.

Los colores


El suelo es un elemento de tierra, es donde nos asentamos y enraizamos. Por esta razón, a la hora de comprar alfombras es preferible escogerlas de colores que nos recuerden a la tierra, como el naranja, el beige o el marrón. Las alfombras también deben guardar relación con el resto de elementos y muebles de la estancia, por ejemplo, creando contrastes con los mismos en tonos complementarios.


Los estampados


Si queremos decorar nuestra vivienda teniendo en cuenta la filosofía Feng Shui, hay que saber que las alfombras con figuras geométricas, muy angulosas o abstractas son poco recomendables. Este tipo de figuras pueden representar inseguridad o problemas en el hogar. Además, tampoco se recomienda colocar alfombras elaboradas con piel de animal.

Por esta razón, las más apropiadas son las alfombras sencillas o con diseños que inviten a la armonía. Según el Feng Shui, los materiales más adecuados son los orgánicos, como la lana pura o las fibras vegetales.


¿Cómo colocar las alfombras según el Feng Shui?


Las alfombras sirven para aportar calidez a las estancias o a determinadas zonas más frías.

En el dormitorio, se recomienda colocar una en cada lado de la cama, de este modo, cuando te despiertes, la sensación de apoyar tus pies sobre ella te ayudará a despertarte con buena energía.

Como curiosidad, esta filosofía determina que una alfombra jamás puede estar colgada en una pared, sobre todo si ya ha pasado sobre ella mucha gente. Esto podría ocasionar un aumento de energía negativa en el hogar.


Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.

 
Regresar al blog