Pero, ¿por qué se tiende a pensar que las alfombras son solo para el invierno? Tradicionalmente, en España se han venido utilizando alfombras gruesas de lana para dar calidez a los suelos, aunque han ido abriendo paso a piezas más ligeras y frescas, capaces de embellecer cualquier estancia sin ‘abrigar’ la casa.
¿Qué tipo de alfombra es más recomendable en verano?
Si bien los materiales con los que se anudan las alfombras persas y orientales son materias naturales que nos aíslan del frío y del calor, puede ocurrir que, ópticamente, las alfombras gruesas y de anudados muy densos den sensación de abrigo y, por ese motivo, muchas personas decidan retirarlas en esta época. Para estos casos lo más importante a la hora de elegir una alfombra para vestir una vivienda en verano es que sea ligera y no almacene calor.
Los kilims, por ejemplo, son alfombras hechas en un tejido plano o sin pelo anudado. Están tejidos con hilos de lana, con las urdimbres y tramas de la alfombra normalmente de algodón y a veces de lana, lo que los convierte en perfectos aislantes del calor. Los kilims suelen presentar estampados geométricos de vivos colores que nos ayudarán a incluir este toque de luz tan favorecedor en esta época del año. Además podemos combinarlos con cojines hechos de kilim, colocados tanto en los sofás y sillones como en el suelo.
Las alfombras de exterior, ya sean de cáñamo, sisal, bambú o madera, también podrían incorporarse a determinadas estancias de la casa, ya que están preparadas para soportar altas temperaturas, humedad y luz solar.
En Alfombras Yasmina disponemos de otros tipos de alfombras ligeras, de poco peso y realizadas en materiales “frescos” como el algodón y la viscosa que alegrarán y vestirán nuestra casa aportando frescura y colorido.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.