Por qué deberías comprar una alfombra de lana esta temporada

Por qué deberías comprar una alfombra de lana esta temporada

A la hora de elegir una alfombra para nuestra casa, tenemos un sinfín de opciones para elegir: Yute, seda, sisal, algodón, piel o lana, entre muchas otras. La lana es uno de los materiales más utilizados desde la antigüedad, y hoy en día se sigue usando para elaborar todo tipo de ropa y accesorios para el hogar.

Ventajas de las alfombras de lana:


Seguro que más de uno se sorprende al averiguar que la lana es la fibra natural más utilizada para la fabricación de alfombras, y no es para menos ya que es un material muy suave e increíblemente duradero. Si todavía no sabes si las alfombras de lana son para ti, quédate a leer este artículo. Te damos 6 razones para que acabes comprándote una alfombra de lana esta temporada:

La lana es un recurso renovable:


Una de las grandes ventajas es que la lana es un recurso renovable, lo que es muy positivo para el medioambiente. La lana es una fibra 100% natural y ecológica, que se consigue a través del pelaje de las ovejas, y éste se renueva todos los años. En la actualidad, la mayor parte de la lana del mundo proviene de Australia y Nueva Zelanda y se dice también que es la de mayor calidad.

Es biodegradable:


Además de ser un material ecológico, también es biodegradable. Al final de su vida útil, una alfombra de lana no tardaría mucho en descomponerse y en liberar nutrientes.

 

No es contaminante:


La lana no contamina el medioambiente y, al ser lavada, no deja residuos, cosa que sí ocurre con las alfombras de otros tejidos. El 70% de los plásticos que se vierten en nuestros océanos proceden de los deshechos de los tejidos acrílicos o de poliéster. 

Aíslan los suelos del frío:


La lana es el material idóneo para aportar calidez a un hogar y protegerlo del suelo frío. Muchos lo desconocen, pero la lana es una fibra higroscópica, es decir, que absorbe la humedad; Por lo tanto, las alfombras de lana son una opción perfecta tanto para los meses mas fríos del año como para los más calurosos. Son totalmente compatibles con los suelos radiantes. El calor del suelo no afectará en absoluto a la lana y asimismo la alfombra mantendrá la estancia todavía más cálida.

Retardante del fuego y auto extinguible:


La lana es un material natural, altamente resistente al fuego y posee un umbral de temperatura mucho más alto que otras fibras naturales. Además, tiene una tasa de propagación de la llama y de liberación de calor muy baja, por lo que, en cierta medida, impide que el fuego se propague.

Aptas para cualquier estancia de la casa:


Las alfombras de lana pueden adaptarse a cualquier rincón de la casa, incluso a los cuartos de baño. Sus características las convierten en piezas perfectas para todo tipo de espacios, pues son aislantes tanto a nivel térmico como acústico, reduciendo el impacto de las pisadas. Son muy apropiadas para habitaciones infantiles, incluso de bebés. Hacen que se reduzca el polvo en suspensión hasta en un 80%.

 


Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.

 
Regresar al blog