Al margen del uso puramente estético, son muchas las razones que invitan a tener una alfombra de calidad en casa. ¡Descubre como las alfombras pueden ayudarte a dar calidez a las estancias e insonorizarlas!
Colocar una alfombra en el suelo puede ser la forma más práctica y fácil de evitar el ruido de las pisadas en el suelo y la transmisión de sonidos entre dos pisos.
Las alfombras son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de insonorizar una habitación, también para evitar resonancias en estancias en las que utilicemos instrumentos musicales, aislar dos plantas, ya sea en una vivienda, en oficinas, despachos profesionales o en consultas médicas, ya que se trata de un material altamente absorbente. Son muy recomendables además en buhardillas.
Podemos decidir colocar una alfombra cerca de una puerta para disminuir el ruido que provenga del otro lado, ya que además de amortiguar el sonido exterior, aumentará el atractivo visual de una habitación.
El origen aislante de las alfombras
El origen de la alfombra no fue otro que el de disponer un suelo “portátil” que creara confortabilidad en un hogar nómada. Esta sensación se originaba gracias al aislamiento que creaba sobre suelo virgen de piedra o tierra.
En la era de los primeros hombres, las pieles de los animales que cazaban, se utilizaban como puertas y suelo. Ayudaban a conseguir una temperatura agradable, aislando del frío exterior. Años más tarde, con la ganadería y la agricultura, se comenzaron a fabricar tejidos de hebras de pelo animal y fibras vegetales cuyos nudos y tintes, cada vez más perfeccionados, fueron creando agradables piezas, muy fáciles de mantener y con propiedades muy similares.
Cuanta más densidad, más aislamiento
La propiedad de aislar de una alfombra viene dada por la densidad de la misma y el tipo de material utilizado para su elaboración. A mayor densidad de una alfombra, mayor será su capacidad de aislar (ya sea acústica o térmicamente).
¿Cuáles son los mejores aislantes térmicos y acústicos?
La lana anudada es uno de los mejores aislantes térmicos. Es un material que ayuda al propio animal a mantener su cuerpo caliente, y es tan eficaz que se han creado materiales sintéticos imitando dichas cualidades.
Podemos utilizar alfombras, colgadas a modo de tapiz, que nos servirán para aislar el sonido entre dos habitaciones, además de decorar y embellecer tanto como lo haría un cuadro.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.