Decorar los exteriores de nuestra vivienda con alfombras no solo es posible sino que también es una grandísima idea. A parte de ‘dar vida’ a las distintas estancias de la casa, aíslan de las temperaturas extremas y del ruido así que, ¿por qué no atreverse a incorporarlas también en zonas exteriores de la casa?
Las terrazas, balcones o patios se encuentran al aire libre y por tanto a la merced de la lluvia, la luz solar directa, la humedad y el viento. Estos factores afectan directamente al estado de las alfombras, sobre todo si son de fibras naturales ya que, por exceso de sol o por la humedad pueden resecarse, perder color o romperse debido al desgaste. Por eso, a la hora de elegir la alfombra, debemos de tener en cuenta si el espacio en el que va a ir ubicada está cubierto o totalmente al aire.
Pero esto no quiere decir que debas renunciar a ellas, ya que existen diversas alternativas que no se ven afectadas por las condiciones climatológicas.
Desde Alfombras Yasmina te damos algunas claves para que puedas elegir la pieza más adecuada para tu terraza o jardín:
La alfombra tiene que ser fresca: Si tu intención es poder disfrutar de la alfombra durante los meses de verano, lo más recomendable es elegir un material que no transmita mucho calor y que aporte frescor al entorno. Por ello quizá habría que descartar las alfombras de lana o pelo largo.
La alfombra tiene que ser resistente: Dado que la pieza estará expuesta al sol, a la lluvia y a la humedad, es fundamental apostar por materiales que no se estropeen con rapidez. Para conseguir una alfombra duradera para nuestras zonas exteriores, lo mejor es apostar por las fibras o materiales naturales, como por ejemplo: Cáñamo, sisal, bambú o madera. Descubre sus especificaciones aquí.
Apuesta por el color: Dependerá mucho del estilo que escojas para tu terraza. Si buscas un entorno más clásico, lo más recomendable es que elijas tonos naturales (beige, crema, marrón o blanco), con poco estampado o lisa.
Si por el contrario te apetece crear una atmósfera más desenfadada, te recomendamos elegir alfombras de colores. Los Durries indios y los kilims son alfombras muy adecuadas para terrazas. Son de algodón o de lana, muy resistentes y de fácil limpieza.
Combínala con cojines de colores: Apostar por los cojines kilim te ayudará a lograr estancias de revista, desde una terraza o balcón, hasta un cenador en el jardín que desearás disfrutar durante horas. En Alfombras Yasmina contamos con un amplio catálogo de cojines kilim que podrás encontrar en nuestra tienda online.
Otras opciones: alfombras de madera y alfombras con impresión digital.
Una buena elección para exterior, tanto en zona cubierta como descubierta son las alfombras de madera, tanto de Teka como de Palisandro. Son resistentes, soportan perfectamente el agua y tienen un mantenimiento muy sencillo. En Alfombras Yasmina disponemos de una gran colección en distintas medidas y diseños.
Las alfombras de impresión digital son alfombras de algodón cuyo diseño se realiza digitalmente. Son muy resistentes a la intemperie, se pueden mojar, no pierden color con el sol y se limpian fácilmente. Disponemos de piezas con distintos diseños y en diferentes tamaños.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.