TENDENCIAS EN DECORACIÓN

TENDENCIAS EN DECORACIÓN


Seis tendencias de decoración que le darán un toque especial a tu casa


Tanto si te estás cambiando de casa, como si vives hace tiempo en ella pero necesitas una renovación para no aburrirte, aquí tienes varias tendencias que, con tu toque personal y una buena alfombra protagonista, te harán sentir en un hogar nuevo

1) Las alfombras lo cambian todo: Ese suelo está muy yermo, con una de nuestras fantásticas alfombras persas puedes convertirlo en un jardín. Las alfombras de jardín pueden ser de procedencia China, reproduciendo el diseño de las alfombras persas de Ghoum. Son piezas anudadas a mano con un trabajo exquisito, en seda, y la urdimbre puede ser de algodón o seda. Poseen gran densidad de anudado pues la seda, con su finura, permite elaborar unos nudos pequeñísimos con el resultado de unos dibujos de gran perfección. Son alfombras muy finas pero compactas y muy resistentes. Cuentan con diseños muy variados (jardines, medallones, plantas, animales etc.), para que las combines a juego con tus cuadros y objetos decorativos.

Mira ésta que te proponemos:

 



Acceso a las características de esta alfombra y su precio aquí. 

2) Láminas profesionales muy exclusivas: Si ya tienes la alfombra persa pero aún no tienes los cuadros, puedes escoger estos en la web de Javier Aranburu, un fotógrafo profesional de viajes y de moda, que ha tenido la fabulosa idea de vender sus espectaculares imágenes en láminas de todos los tamaños que te convengan. Sólo tienes que echar un vistazo a su amplísimo catálogo y echarle imaginación para ver cómo quedarían con tu bellísima alfombra. Te recomendamos sus capturas de la naturaleza, la selva, los amaneceres sobre paisajes a los que desearías trasladarte en tu alfombra de Aladino… También puedes ampliar en una lámina tus propias fotos del último viaje a la sabana africana o del tigre de Bengala que cogiste en primer plano en el zoo de Zurich.

3)  Los aires orientales que dan los tapices: Las paredes blancas iluminan las estancias y les dan brillo, y, además, son el marco perfecto para colgar tapices como los llamados Kilim o Sumak, que son piezas tejidas a mano con una técnica especial que da a las alfombras una consistencia muy fina pero de una gran resistencia al uso. Curiosamente, se trata de una alfombra plana, sin pelo, que precedió a la alfombra con pelo. Por lo general, no tiene superficie anterior ni posterior y se puede utilizar por ambos lados, lo cual aumenta su vida útil. Es más, si te cansas de verlo en la pared, también lo puedes usar para cubrir las camas o como mantel de picnic. Podemos ayudarte a escoger, dentro de nuestro catálogo, el estampado más adecuado para adaptarlo, tanto en decoraciones minimalistas como en ambientes juveniles, incluso si tienes muebles clásicos.

4) Los complementos, también a juegoLos cojines, los manteles, las servilletas, incluso las colchas del sofá o las fundas de las sillas,  también han de combinar con toda la estancia, cuatro detallitos que cambies en conjunción con la alfombra o los kilim, te sumergirán por completo en un ambiente árabe de lo más acogedor. Y si quieres lámparas, fuentes, bandejas, espejos, etc. de origen asiático o arábigo, pásate por el Alkareni’s Bazaar el primer domingo de cada mes, pues están sacando a la venta su espectacular colección traída de los viajes de María Jesús Lechón, su propietaria, que las escogió en los zocos con un gusto exquisito.



Cojines como  los de arriba, en este enlace de nuestra tienda online.

5) Cambia también el exterior de casa: Si tienes balcón, terraza o jardín, aprovecha antes de que llegue el buen tiempo para ir acondicionándolos de forma que se convierta en una extensión más de tu hogar. Las terrazas de asfalto o baldosas, quedan mucho más agradables si colocamos una alfombra encima; puede ser de madera o césped artificial o quizás puedes sorprender con los colores vivos de un kilim, donde podrás colocar las tumbonas o unas hamacas, que son, si cabe, más originales y cómodas para la siesta,  colgando de extremo a extremo de la pérgola o de un gancho a otro en paredes opuestas.



Por ideas no será ¿no? Así que ya tienes buenas herramientas para recibir día a día a un sol con más fuerza.
Regresar al blog