Ventajas de colocar una alfombra en la cocina
Las alfombras ayudan a evitar accidentes
La cocina es una de las estancias más utilizadas de nuestro hogar y también una de las más peligrosas. Cortes, quemaduras, golpes y resbalones son algunos de los accidentes más frecuentes en esta estancia, por esa razón es conveniente extremar las precauciones para evitar que se produzcan.
Las salpicaduras a la hora de cocinar o de fregar son inevitables y, en ocasiones, causantes de resbalones entre las personas que habitan la vivienda. Colocando una alfombra en las zonas expuestas al agua, podrían evitarse este tipo de accidentes domésticos.
Las alfombras “capturan” la suciedad
En las viviendas en las que la cocina tiene acceso directo al exterior, ya sea el jardín o una terraza, es muy conveniente la colocación de una alfombra. De esta manera, se evita que la suciedad del exterior, la tierra y la hierba entre en la casa. Además, las alfombras en la cocina evitan que las salpicaduras del suelo se vayan extendiendo por las demás estancias de la casa.
Las alfombras aportan calidez
Las alfombras aportan un extra de calidez y confort a las zonas menos acogedoras de la casa. La cocina es una estancia generalmente fría, por lo que este tipo de complemento decorativo puede convertirse en el mejor aliado. En las cocinas de estilo industrial, por ejemplo, en las que predominan materiales como el acero, es recomendable recurrir a las alfombras de fibras para sumar calidez.
Las alfombras delimitan espacios
En las cocinas de grandes dimensiones son un recurso muy práctico para dividir por zonas los diferentes espacios de la cocina. Las alfombras delimitan las zonas y ayudan a separar, aunque sea solo visualmente, los distintos ambientes.
Las alfombras protegen el suelo
El suelo de la cocina está muy expuesto a sufrir las “agresiones” del día a día. Colocando una alfombra en esta estancia del hogar, se estaría añadiendo una capa extra de protección al suelo, lo que atenuaría el desgaste y el impacto directo de productos que pudieran estropearlo.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.