¿QUIERES HACER UN REGALO ÚNICO? TENEMOS LA SOLUCIÓN

¿QUIERES HACER UN REGALO ÚNICO? TENEMOS LA SOLUCIÓN

En estos días preciosos de sol resplandeciente, un verdadero regalo para nuestra primavera, me gustaría hablaros de regalos. ¡Si! Pero más allá del arte de regalar, de cómo podemos sorprender al regalar alfombras.

La alfombra es un regalo muy original, único y, además de equipararse al concepto de obra de arte, es confortable y útil para el hogar.

A lo largo de la historia, las alfombras persas y orientales han supuesto una ofrenda entre Imperios, Estados o grandes personalidades. De hecho Cleopatra, una de las mujeres más poderosas, tras ser expulsada del trono por su propio hermano, consiguió, a través de una hilada estrategia, llegar a la residencia de Julio César con el fin de convencerle para que emprendiera un ataque contra él y, de esa forma, reconquistar su trono. Así logró acercarse a Julio Cesar, envuelta en una preciosa alfombra, entre varias alfombras orientales ofrecidas como regalo. 

La historia nos cuenta que después, Julio César terminó con  la hegemonía de Ptolomeo XIII en Alejandría y devolvió la corona de Egipto a Cleopatra.



Ahora que las buenas temperaturas dan la bienvenida a eventos familiares, comuniones y bodas, es un buen momento para compartir con vosotros algunas ideas acerca de la compra de los regalos y que quien los reciba quede encantado con ellos. Una alfombra, puede ser asimismo un gran detalle en un cumpleaños o en aniversarios especiales. 

Posiblemente, al contaros esto, solo aparezca en vuestra cabeza una alfombra persa grande, quizás cara, que es en sí, un maravilloso regalo de bodas. De ello trataremos en nuestro próximo post.

Sin embargo, en nuestro establecimiento o en nuestra tienda online, conseguiréis encontrar igualmente otro tipo de alfombras y artículos variados, que puedan adaptarse a la clase de regalo que deseéis comprar.



Un ejemplo son estos tapetes persas que os muestro a continuación. Están impresos de forma artesanal, lo que conlleva un gran trabajo, tanto en la composición de los diseños como en la combinación de los colores. Según su tamaño, pueden ser un perfecto camino de mesa, una funda de cojín, un cubre sofás o esa improvisada colcha con la que te acurrucas al frescor de una noche de verano.







También disponemos de “hermanas” pequeñas de nuestras alfombras persas habituales. Diferentes tamaños con los que seguro acertaréis en el próximo evento al que os inviten. ¿Cómo utilizarlas? Desde su uso como tapete para poner bajo un jarrón, para depositar las monedas y llaves, hasta colocarlas en un rincón al que le daremos un protagonismo especial con estas mini alfombras.



¿Conocéis nuestras alfombritas de Pakistán de 15 x 15 cm? Con cuatro piezas se puede formar un collage multicolor para colocar en la pared a modo de cuadro. ¿No os parece singular?



No podemos olvidarnos de los cojines realizados con kilims. Son muy alegres, vistosos y aportarán un “toque de color” a nuestro sofá. Pueden resultar igualmente muy bonitos en el suelo, alrededor de una mesa baja, junto a una chimenea y en las terrazas.



Podéis ver los que tenemos en nuestra tienda online. Pinchad aquí.

¿Habéis visto los kilims en medidas pequeñas? Muy versátiles por su colorido y tamaño. Podéis encontrarlos pinchando aquí.

Como habréis podido comprobar, hay diversidad de opciones para comprar regalos originales y artesanos, con amplia variedad de precios

Muchos de vosotros, seguro que también conocéis las alfombrillas de ratón de ordenador realizadas con diseños de alfombras persas y es que, el mundo de las alfombras es evidentemente un desconocido pero es fácil contagiarse de su grandeza. ¿No creéis?
Regresar al blog