MASCOTAS Vs. ALFOMBRAS: ¡La convivencia es posible!

MASCOTAS Vs. ALFOMBRAS: ¡La convivencia es posible!

Es habitual que, cuando atendemos a un posible cliente que convive con una o varias mascotas, nos pregunte sobre la compatibilidad de contar con animales en casa y disfrutar a la vez de la calidez y hermosura de alfombras en el hogar.

Por ello he decidido escribir este post. Necesito transmitir, a través de nuestra larga experiencia, una dosis de tranquilidad. Y será una explicación en dos situaciones diferentes: la primera, para aquellos que estáis pensando en comprar una alfombra teniendo mascotas ya en casa y la segunda para aquellos que ya contáis con este tipo de complemento y pensáis dar la bienvenida a un animal doméstico.

Aunque no es usual que un perro o un gato rompan una alfombra, si que se puede dar esta situación sobre todo cuando son cachorros, ya que la  alfombra puede llegar a convertirse en objeto de sus juegos, arañazos y mordisquitos, por lo que es conveniente, como parte de su propia educación, contar con utensilios que los alejen de la tentación de deshacer los nudos de nuestras maravillosas alfombras. Arañadores y juguetes para morder son perfectos compañeros de crecimiento y, por supuesto, amigos de las alfombras.



Por otro lado, consideramos que las mascotas deben contar con su propio espacio en la casa, que por supuesto no debería ser ni el sofá, ni la cama, ni las alfombras. Un espacio para agua, comida y un lugar para descansar y hacer sus necesidades fisiológicas, si fuera el caso.

Porque, tal como hemos dicho, son poco habituales los casos en que perros o gatos rompan una alfombra. La mayoría de las situaciones que asistimos desde nuestro servicio de mantenimiento y reparación, están relacionadas con restos de orina, vómitos y, no tan frecuentes, manchas de excrementos,  que no se han eliminado adecuadamente. En estas circunstancias, no es nada aconsejable utilizar la limpieza en seco, un servicio convencional de tintorería o las milagrosas soluciones caseras de muchas páginas web. ¿Por qué? Porque estos residuos contienen ácidos muy potentes que hay que neutralizar y eliminar con productos especiales, no se eliminan con una simple limpieza.



La limpieza en seco y otros tipos de saneamiento de alfombras no profesional, pueden provocar que, con el tiempo, los residuos destruyan el tejido además de dejar un hedor constante. Igualmente, estos residuos son un foco de atracción para la suciedad y el polvo por lo que una limpieza rutinaria será poco eficaz.

Nosotros, desde hace años, contamos con un servicio de limpieza altamente cualificado; son un equipo de artesanos persas, con largos años de experiencia que logran eliminar de forma exhaustiva y permanente cualquier tipo de rastro.

Ante todo, me gustaría, sin ningún tipo de compromiso, que contéis con nuestro asesoramiento para cualquier duda que pueda surgiros en este tema.

Estaremos encantados de poder ayudaros.

Y me despido con un secreto... nosotros tenemos muchas alfombras en casa y 2 perros... así que os hablo desde la teoría y la práctica, las alfombras y las mascotas sí que pueden convivir.

Regresar al blog