
El cuerpo en otoño e invierno nos pide crear un ambiente acogedor en casa, no sólo para sus habitantes, sino para los invitados que tengamos durante la hibernación. Por eso te traemos las tendencias en alfombras para esta temporada, aunque siempre tendrás que tener en cuenta la decoración general de cada estancia, el estilo de los muebles, cuadros, ventanas, etc. para crear un conjunto armónico y agradable a la vista.
Por supuesto, empezamos por las alfombras de pelo largo, que dan la sensación de abrigar más, de que cuando pones el pie descalzo, son mullidas y calentitas, suavecitas, que casi te tientan para tirarte en ellas a ver una película o leer un libro, como esta Gabbeh persa, una alfombra nómada, gruesa y con una lana fantástica, ideal para casas de montaña o en zonas en las que hace mucho frío. Aunque también, por su diseño de motivos primitivos “naif”, es muy apropiada para habitaciones juveniles.


Si el estilo de tu decoración es más bien rústico o vintage, estás de suerte, porque se llevan también esas alfombras “retro” y en Alfombras Yasmina tenemos un montón de clásicos persas que van absolutamente ad hoc. Nos encanta este Gabbeh persa loribaft entre la discreción y la originalidad de su estampado.

El animal print sigue en pie de guerra, pero a nosotros nos parece que tenemos que sacarle partido y optar por sus versiones más elegantes, menos comerciales a nivel industrial para que no se queden obsoletas en cuanto pase la moda. Increíble este de piel de gacela, ¿a que sí?


Para las estancias más minimalistas, de las que buscan el equilibrio sin estridencias, van al pelo las alfombras en blanco, beis y negro, que pegan con todo y quedan siempre preciosas, dándole un toque muy especial a toda la habitación. Observa la belleza de este Ghobi gabbeh de diseño.
Y si queremos que la alfombra cumpla su función de calidez y comodidad, pero no llame la atención resaltando por encima de otros elementos, una alfombra lisa y lasa será un gran complemento, como ésta Karag extra gris, que a pesar de lo discreto que es su diseño, no deja de ser elegantísima.

Sólo si prefieres que sea como un sol en medio de la habitación te recomendamos una pieza luminosa, de colores dorados, que también están muy en boga y dan ese haz de luz radiante que no nos entra por las ventanas. ¡Qué puede haber más brillante que este Ghoum de Irán en seda!


Si eres fan de la naturaleza, nada más apropiado para ti que estos estampados de animales y plantas de la alfombra Bakhtiar de Irán, denominada “ de jardines” y de lana teñida CON tintes vegetales, que será la reina del salón.
