La primavera representa un nuevo ciclo: la nueva vida. Se va el frío, la calle bulle y la casa invita a crear rincones que den la bienvenida a las nuevas temperaturas.
Y, ante este comienzo, es necesario que hable de las alfombras. En primer lugar para responder alguna duda que pueda surgir con el cambio de estación y en segundo lugar, para contaros tendencias de cara a renovar el aspecto de tu casa en primavera.
Las alfombras son para todo el año.
Por diferentes razones, algunas de ellas ampliamente explicadas en mi post anterior (puedes leerlo aquí), las alfombras son para todo el año. Aíslan tanto del frio como del calor, protegen el suelo, favorecen el sonido, son decorativas, bellas y además, están de moda. Así que si estás pensando en quitar una alfombra, que solo sea para cambiarla por otra diferente, que tenga que ver con las vibraciones que te provoque la primavera o que pueda crear nuevos espacios que te apetezca disfrutar con la nueva temporada.
Tendencias de nueva temporada.
Con la importación del concepto hygge (pincha aquí para leer más sobre ello) el estilo nórdico, basado en los elementos de madera, los blancos y la limpieza de líneas se combina a la perfección con el estilo de los Kílim. Pueden ser kilims persas, kilims afganos, kilims Maimana, kilims turcos, todos ellos de gran viveza de color, sinónimo de vida.
¿Quieres descubrir mis propuestas?
Sin embargo, las alfombras persas y orientales en general, que son pura tendencia, encajan perfectamente con cualquier tipo de decoración, siempre que le dejen su propio protagonismo, sin tropezar en exceso con otro tipo de estampados. Así, atmósferas de tipo industrial, clásico, boho chic o neo rústico son un compañero perfecto para este tipo de tapetes.
Para un entorno así, propongo esta alfombra. Sigue este link
Si buscas luminosidad en alguno de tus espacios, unas alfombras en tonos claros, como las que mostramos aquí, serán perfectas. Además de ampliar la estancia, conseguiremos un look acogedor.
En tonos claros, estas son mis dos propuestas. Pincha aquí y aquí para verlas.
Y, de nuevo, empezamos a habitar las terrazas. ¡Si! las terrazas merecen una alfombra que serene el ambiente y nos transporte a lugares de descanso, con cierto exotismo y fantasía.
Mi propuesta en este caso es ésta (pincha el link)
Si le añadimos preciosos cojines de Kilim, el resultado será espectacular.
Las posibilidades son infinitas, por eso, cuando me preguntan si es adecuado decorar con alfombras en primavera. Mi respuesta es rotunda:
Las alfombras, sin lugar a dudas, son… ¡para todo el año!