La importancia del lavado de alfombras

La importancia del lavado de alfombras

¿Sabías que una alfombra puede alojar hasta 4 mil veces más microorganismos que un inodoro? Así lo refleja una reciente investigación llevada a cabo por la revista Men’s Health, que demostró que este elemento decorativo es el hábitat preferido de las bacterias (alrededor de 200 mil bacterias cada 2,5 centímetros cuadrados).



El otoño y las condiciones climatológicas que lo acompañan suelen llevar a la proliferación de brotes de alergia, por esta razón, los afectados se esfuerzan aún más en las rutinas de limpieza con el fin de evitar al máximo la acumulación de polvo sobre los elementos del hogar: estanterías, armarios, ventilación extra de las estancias y limpieza de alfombras, una acción fundamental pero que muchos pasan por alto.

Los especialistas en creación de ambientes hipoalergénicos advierten que las alfombras pueden convertirse en verdaderos caldos de cultivos de bacterias si no se cuidan debidamente. Aunque los datos pueden parecer alarmantes, las infecciones bacterianas no representan ningún riesgo principal, sobre todo cuando hablamos de alfombras anudadas con materiales naturales, realizadas sin ningún tipo de componente acrílico. Las lanas, sedas y algodones de las alfombras que ponemos a tu disposición en Alfombras Yasmina, están teñidos con tintes vegetales, la mejor apuesta para hogares en los que habitan personas susceptibles a las alergias.

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar las alfombras?


La limpieza en profundidad de cada alfombra dependerá de la zona de la casa en la que se encuentre y del uso que se le dé. Desde Alfombras Yasmina recomendamos, si en la vivienda hay personas que sufren alergias, contratar un servicio de limpieza de alfombras una vez al año y, de forma habitual, pasar la aspiradora para retirarles el polvo.

https://www.youtube.com/watch?v=QJWZEoYHmJE

En contra de lo que piensan muchos, el amoniaco no es nada recomendable para la limpieza de las alfombras persas y orientales; lo más recomendable es el lavado con agua y jabón. Si cae sobre la alfombra algún líquido es conveniente secarla con rapidez con un paño absorbente y si es necesario avisar a un especialista. Si tus alfombras están sucias, puedes intentar limpiarlas tú mismo o ponerte en contacto con buenos profesionales que realicen un tratamiento artesano como se hace en los países de origen.

Los animales de compañía, sobre todo en la fase de cachorros, también pueden ser otra de las razones por las que tus alfombras no estén limpias del todo. En estos casos, desde Alfombras Yasmina recomendamos solicitar servicios profesionales de limpieza, ya que los orines o vómitos del gato o del perro, dejan importantes manchas provocadas por los ácidos que contienen, que son difíciles de eliminar y requieren productos específicos que neutralicen dichos ácidos y los olores y que ayuden a mantener intacta la buena calidad de la alfombra.


Una limpieza inadecuada, en seco o con abundantes productos químicos, sin un buen aspirado previo, deja restos en la alfombra, atraerá más polvo y hará que se ensucie más rápido. Un buen lavado, además de desinfectar, consigue que los materiales no se debiliten y hace sus alfombras más resistentes.

De esta manera, tus alfombras estarán libres de ácaros y limpias como el primer día. Nuestro servicio de limpieza de alfombras incluye desmanchado, limpieza y desinfección antiácaros, además, te ofrecemos la posibilidad de recoger y entregar la alfombra donde y cuando lo necesites.

 Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?


Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo siempre intacta la filosofía de la empresa: ofrecer siempre la mejor atención y el mejor servicio a los clientes.

 
Regresar al blog