Después de un fin de semana de relax y haber dedicado tiempo a la lectura de las principales revistas de decoración hemos llegado a la conclusión de que las alfombras se han convertido en uno de los elementos más reseñables de cara a este otoño 2017.
Con la llegada del otoño y junto con el sofá, el chocolate caliente y la manta, las alfombras y los cojines son elementos indiscutibles. Sin embargo este año, según lo que nos cuentan los entendidos, estos cogen más fuerza tanto por su protagonismo absoluto en la creación de ambientes como su utilización en espacios no habituales.
Para ahondar en este tema, hemos preguntado a una gran profesional, Leonor Brusel, socia de Brusarti Decoración y vicepresidenta del Colegio de Decoradores de Zaragoza quien nos ha dado su visión de las alfombras para este otoño/invierno.
" Las alfombras persas nunca han dejado de ser un elemento importante en la decoración y en el arte. Este año, las alfombras persas en su versión clásica con un toque desgastado son tendencia en decoración. Y no solo para los espacios habituales como pueden ser salones y dormitorios, sino que aparecen con solemnidad en cocinas y baños”.
“Las alfombras, proporcionan estilo, calidez y profundidad, así que además de un producto bonito, son una herramienta muy útil tanto para delimitar espacios como para generar efectos visuales”.