Después de un fin de semana de relax y haber dedicado tiempo a la lectura de las principales revistas de decoración hemos llegado a la conclusión de que las alfombras se han convertido en uno de los elementos más reseñables de cara a este otoño 2017.
Con la llegada del otoño y junto con el sofá, el chocolate caliente y la manta, las alfombras y los cojines son elementos indiscutibles. Sin embargo este año, según lo que nos cuentan los entendidos, estos cogen más fuerza tanto por su protagonismo absoluto en la creación de ambientes como su utilización en espacios no habituales.
Para ahondar en este tema, hemos preguntado a una gran profesional, Leonor Brusel, socia de Brusarti Decoración y vicepresidenta del Colegio de Decoradores de Zaragoza quien nos ha dado su visión de las alfombras para este otoño/invierno.
En la foto Leonor Brusel con Eva Artigas, socias en Brusarti Decoración
Según la visión de la decoradora " Las alfombras persas nunca han dejado de ser un elemento importante en la decoración y en el arte. Este año, las alfombras persas en su versión clásica con un toque desgastado son tendencia en decoración. Y no solo para los espacios habituales como pueden ser salones y dormitorios, sino que aparecen con solemnidad en cocinas y baños”.
Además en función de su tipología, se genera un estilo muy personal y genera un ambiente diferente como podemos ver en las siguientes instantáneas:
Dos persas, en la primera fotografía y un modelo kilim en la segunda.
“Las alfombras - continua Leonor - proporcionan estilo, calidez y profundidad, así que además de un producto bonito, son una herramienta muy útil tanto para delimitar espacios como para generar efectos visuales”.
Una de las novedades que hemos descubierto tal y como nos confirma la decoradora zaragozana, es el uso de alfombras en lugares no previstos. Por ejemplo, los modelos estrechos de pasillo como el que vemos a continuación son una opción perfecta para decorar zonas frías de la casa.
El ejemplo siguiente es el caso en el que se ha utilizado una alfombra de pasillo para ocupar el lugar, un tanto más frío, junto con el ventanal.
También se pueden poner a los lados de la cama o al pie del vestidor para decorar esos rincones que se quedan vacíos.
Este es un vestidor en el que existía un espacio despejado y con la colocación de una alfombra persa de aire desgastado, se delimita una zona y además aporta calidez.
En nuestra conversación con Leonor, aprovechamos para preguntarle por uno de los tipos de alfombra que mas nos gusta: El kilim.
Para Leonor, “la moda del kilim de otoño perdurará hasta la primavera. Sus estampados étnicos llevan siendo tendencia desde varias temporadas. Crean ambientes con mucho estilo, siendo grandes protagonistas del interiorismo ya que ayudan a crear ambientes diferentes, modernos, exóticos, minilamistas, industriales o clásicos. ¿El por qué? Porque si algo caracteriza a los kilims es su increíble versatilidad”.
Además por sus colores y trazos vivos, pueden convertirse en un elemento disuasorio para un tipo de decoración más plana como pueden ser el estilo nórdico.
¿Qué os parece esta propuesta?
Pincha aquí para ver más.
Y acabamos con la reina de las tendencias respecto a alfombras: colocarlas superpuestas. No importa el espacio, sea en el dormitorio, pasillo o salón. Superponer alfombras de diferentes estilos, orígen o incluso antigüedad es el "must" de esta temporada tal como podéis apreciar en las siguientes fotografías en las que hemos incluido sugerencias de las publicaciones Elle y House Beautiful.
Para crear este estilo, te proponemos algunas de nuestras alfombras Kilim de origen indio: Pincha aquí para ver características y precios
Grandes propuestas de la mano de Leonor Brusel, muchas ideas en la cabeza para darle un toque diferente a nuestro hogar y seguros de que las alfombras recuperan día a día el protagonismo que merecen.
Feliz semana.