ALFOMBRAS, PROTAGONISTAS DE FAMOSAS PELÍCULAS

ALFOMBRAS, PROTAGONISTAS DE FAMOSAS PELÍCULAS

Hoy se entregan los premios Oscars y además con el precedente de haber hablado de la alfombra roja con motivo de los Goya, me viene a la cabeza una protagonista, a veces principal, a veces secundaria, de muchas de las películas que disfrutamos día a día: la alfombra.

Quizá por deformación profesional, cuando veo un film la vista se me va a la decoración y, por supuesto, a cualquier tipo de tapiz o alfombra que pueda haber en ella. Las alfombras persas han pasado a lo largo de la historia del cine como un elemento importante, tanto para dar veracidad al decorado como por ser realmente las protagonistas de la historia o parte fundamental de la trama.

Recordemos como una alfombra acaparó incluso el título de la cinta, “La Alfombra Mágica”, en 1951 con un argumento que encandiló al público: después de descubrir el secreto de la alfombra mágica, el Príncipe Ramoth convence a una chica del harem llamada Narah para que le ayude a liberar a su gente de las ataduras del malvado Califa.



Alfombras inspiradas en esta película puedes encontrarlas, pinchando aquí 

En otras ocasiones ha sido co-protagonista, sobretodo por tener la sufrida misión de envolver cadáveres en thrillers como El Maquinista, proganizado por Christian Bale  o todo lo contrario, ser un instrumento de liberación, como en la emotiva “La Habitación” que nos cuenta como un niño después de estar encerrado junto a su madre en una habitación durante su corta vida, encuentra en una alfombra su forma de liberación.



Es grato descubrir alfombras en algunas películas en las que no esperas encontrarlas, como en “Deadpool”, un antihéroe creado por Marvel, donde él descansa sus heridas en una casa desastrosa pero con magníficas alfombras.



¿Quieres descubrir en nuestra tienda un modelo similar?  Pincha aquí para ver mi selección.

Algunas alfombras lisas nos han dado miedo, como las de los largos pasillos de “El Resplandor”. No es una alfombra oriental pero, hoy en día, también hay alfombras artesanas sin dibujos. Descúbrelas pinchando aquí.



Otras nos han hecho divertirnos como en el “El gran Lebonswky”.



¿Quieres ver un modelo similar en nuestra tienda?. Pincha aquí.

La última incorporación a mi trayectoria cinéfila con alfombras ha sido una delicia de filme, “Joy” de Jennifer Lawrence, en la que se aprecian numerosas piezas persas.



En nuestra tienda, he encontrado un modelo que me recuerda a las que salen en la película. Pincha aquí para descubrirla.

Descubro con alegría que incluso en productos tan innovadores como los videojuegos, la alfombra se ha posicionado como un elemento muy visible. Es el caso del juego The Last of Us. Valorado como uno de los mejores videojuegos de la historia y cosechando más de 240 premios internacionales, la historia es un disfrute continuo de todo tipo de tapices en casas y lugares abandonados desde el prisma apocalíptico de dos supervivientes en 2033.



Tenemos alfombras que nos recuerdan a esta alfombra. Pincha aquí para verla: un precioso modelo de origen indio.

Y en este fotograma que aparece abajo, vemos un modelo como en el que también puedes encontrar aquí.



A continuación, otra alfombra oriental que aparece durante el premiado videojuego.



Y nuestra apuesta en este caso es esta alfombra pakistaní. Pincha aquí para verla.

Podríamos haber seleccionado cientos, pero nos hemos quedado con esta pequeña lista que acaba con esta escena.



Y nuestra selección por similitud en nuestra tienda es la que pueden encontrar en el link, pinchando aquí.

En las películas, las alfombras orientales pasan muchas veces desapercibidas, pero son fundamentales para crear ambiente, para dar realismo y el toque final a una decoración. Me gusta descubrir que algo que me encanta, que me acompaña cada día, ocupe un lugar importante en historias que significan tanto para tantas personas.

Seguro que hay muchas más películas y muchos más momentos en la historia del cine. ¿Recuerdas alguno?
Regresar al blog