ALFOMBRAS PERSAS Y ALFOMBRAS ORIENTALES: DESMONTANDO FALSOS MITOS

ALFOMBRAS PERSAS Y ALFOMBRAS ORIENTALES: DESMONTANDO FALSOS MITOS

Escribo este post con muchas ganas de poder explicar y, por qué no, aclarar ideas distorsionadas que se tienen sobre las alfombras. Así mismo, si te apetece saber algo más, te animo a que no dudes en llamarnos o visitar nuestra tienda y estaré encantada de esclarecer cualquier duda adicional a estas informaciones que expongo.

ALFOMBRA  ORIENTAL O ALFOMBRA PERSA, ARTÍCULO DE LUJO. FALSO

Estamos hablando de un producto de múltiples variedades, lo que hace posible contar con una amplia gama de precios. Las principales características que influyen en el precio de una alfombra son: las materias primas, el origen artesanal o industrial, el número de nudos por metro cuadrado (densidad), la procedencia, el tamaño, etc. Podríamos decir que es posible encontrar una alfombra adecuada para cada cliente.

Para ver tipos diferntes de alfombras respecto a precio, pincha aquí aquí

LA ALFOMBRAS SON SOLO PARA CASAS GRANDES. FALSO

Tal como he comentado antes, este mundo es tan extenso que, su gran variedad, ofrece la posibilidad de contar con alfombras para cualquier tipo de estancia por grande o pequeña que sea. Así mismo, los baños y terrazas son cada vez más decorados con alfombras, tal como nos muestran las revistas de decoración, incluso se utilizan en ocasiones para adornar las paredes a modo de bellas obras de arte.







PROPAGAN EL POLVO Y NO SIRVEN PARA ALÉRGICOS: FALSO

En contra de lo que habitualmente se piensa, las materias primas de una alfombra oriental que se limpia frecuentemente, se convierten en una especie de filtro que atrapa y retiene el polvo, evitando que al pisarla se propague. Esto no sucede en un suelo sin alfombras, donde las partículas de polvo “descansan” siempre preparadas para propagarse con las pisadas. Por otro lado, según demuestran varias investigaciones, las alfombras no incentivan los procesos de alergia así que son perfectamente compatibles con las personas alérgicas a los ácaros; pero, no cabe duda de que, en los hogares en donde hay personas alérgicas al polvo el aspirado y lavado de las alfombras debe realizarse más a menudo.

LIMPIEZA

El aspirador es enemigo de la alfombra, es mejor sacudirla. FALSO

Esto es un grave error con respecto al cuidado de las alfombras, tanto como el mito de que las alfombras se limpian mejor sacudiéndolas. Con mucha frecuencia veo como se sacuden por ventanas o terrazas, gesto que daña muchísimo los laterales, los flecos y, en ocasiones, puede ocasionar deformidades en las alfombras. La antigua costumbre de colgar las alfombras al aire y golpearlas con un batidor, puede ser válida si se realiza con mucho cuidado; de todas formas el aspirador es el mejor aliado de las alfombras artesanas. Debe pasarse con más o menos frecuencia según el uso y la zona en la que esté ubicada. Es aconsejable, de vez en cuando, aspirarla por ambos lados. También se puede pasar un cepillo en la dirección del pelo.





ANTE UNA MANCHA, LLÉVALA A LA TINTORERÍA. FALSO    

Los productos químicos, el tan usado amoniaco, así como las espumas secas, además de dejar restos provocan que la brizna de lana se debilite. Lo mejor es utilizar agua y jabón igual que hacen en los países originarios

Lavado Alfombra

En el caso de que se derrame algún líquido hay que secarlo con rapidez con un paño absorbente. Si se ocasiona alguna mancha sólida debemos retirar el producto con una cuchara o similar. En los dos casos anteriores debemos, a continuación, limpiar con agua y jabón pero, si todavía la mancha persiste, es MUY IMPORTANTE contar con personas especializadas que cuiden y traten las alfombras de manera profesional. En nuestro caso, disponemos de un equipo de artesanos persas con largos años de experiencia, que pueden eliminar cualquier tipo de mancha, incluso la orina o el vómito de animales domésticos que, por los componentes ácidos que contienen, es necesario neutralizarlos para evitar los malos olores y el posterior deterioro de la pieza, todo ello sin afectar al tejido y protegiendo la belleza de la alfombra.

Ya no hay excusas. Te espero para descubrir el maravilloso mundo de las alfombras.
Regresar al blog