Las alfombras, en relación con las bodas, han acaparado algunas líneas en pasados post que he escrito, tanto por su uso, como por las posibilidades como complemento en la organización de una boda. Han sido pinceladas. Sin embargo, ahora que nos encontramos en fechas de celebraciones sociales, me gustaría compartir con vosotros, ideas muy originales respecto a la función de una alfombra oriental en un enlace.
Para mí, según mi experiencia, una alfombra persa y una boda son una pareja muy bien avenida. Quizá en los últimos tiempos, gracias a los organizadores de bodas, las alfombras persas y orientales están recobrando protagonismo como un elemento de decoración diferenciador y bello.
En principio, es mucho más habitual ver mosaicos de alfombras persas o kilims en las ceremonias civiles que en las religiosas, quizá porque en algunas iglesias, es difícil modificar la decoración por la propia política de las mismas.
Si bien es cierto que, de un tiempo a esta parte, podemos ver más frecuentemente bodas religiosas en las que se combinan a la perfección el decorado floral y las maravillosas alfombras artesanas, en las bodas civiles se permite un mayor despliegue de temáticasdonde las alfombras persas adquieren un sentido indudable: conceptos folk, hippies, vintage, boho o indie acogen con equilibrio su utilización.
Una combinación de estilos diferentes, se convierte en un camino que aporta color y vida en el recorrido hacia el 'Si quiero’, como este ejemplo:
Unas alfombras o Kilims en el estrado o el lugar en donde se ubican los novios, se convierten en un altar que, con sus colores y dibujos, aportan simbología además de contribuir a dar calidez al momento.
Pero no solo son bonitas o útiles para la ceremonia. Durante el banquete de boda, tanto al aire libre como en lugares cerrados, colocar alfombras bajo las mesas proporciona mucha personalidad y genera un aspecto diferente a la sala.
Últimamente, los wedding planners recrean rincones preciosos, proporcionando a cada ambiente su toque especial. En algunas ocasiones, para una zona de mayor relajación o chill out, la alfombra persa servirá de elemento delimitado de esa área, aparte de darle un toque sofisticado y único.
Realmente, como la superficie de las alfombras encuadra zonas, pueden utilizarse asimismo para acotar por ejemplo, un escenario a pie de suelo, una zona de baile, el Candy bar, etc.
Estos ejemplos me parecen inspiradores para unos novios que desean pisar con distinción y mucho estilo en su gran fiesta del amor.
Con esta gran variedad de posibilidades en la decoración de BODAS CON ALFOMBRAS, recibimos con frecuencia llamadas de parejas que quieren contar con alguna de nuestras alfombras para sus ceremonias, creando de este modo, ambientes personales inimitables. Por ello hemos decidido destinar ciertas piezas de nuestro stock, de diversas medidas, para ser utilizadas en servicio de alquiler. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web o en nuestro teléfono 976 382 101.