6 razones por las que no puede faltar una alfombra de fibras en tu casa

6 razones por las que no puede faltar una alfombra de fibras en tu casa

Las alfombras de fibras vegetales (sisal, yute, bambú, cáñamo...) no solo visten el suelo con calidez sino que también transpiran, ayudan a regular la humedad ambiental y se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Este tipo de piezas son ideales para cualquier época del año, pero más aún en verano ya que aportan frescura y naturalidad.


Razones por las que deberías comprar una alfombra de fibras naturales:

Combinan con todo: Las alfombras de sisal, yute o cáñamo generalmente son de tonos neutros, por lo que se convierten en un comodín perfecto que combinará con el resto de elementos decorativos.

Transmiten paz: Una alfombra de fibras evoca la naturaleza, la calma, la armonía. Por esta razón, este tipo de piezas genera un gran bienestar, ya que llevamos la naturaleza a casa.



No pasan de moda: Debido a sus colores habitualmente neutros y sus diseños normalmente sencillos, una alfombra de fibras naturales no pasará de moda. En los años 90, este tipo de alfombras estaban muy presentes en las revistas de decoración y hoy en día, siguen vigentes. Con el paso del tiempo y con los distintos cambios que se van realizando en las decoraciones del hogar, las alfombras de fibra van adaptando asimismo sus diseños y colores presentando diferentes combinaciones.



Son versátiles: Se adaptan a la perfección tanto en ambientes rústicos como en los más elegantes. Dependiendo de cómo estén trenzadas las fibras y el tamaño de éstas, la pieza tendrá un aspecto más rustico o más sofisticado.



Son resistentes: En general, son bastante “sufridas” y resistentes al paso del tiempo (cuanto más tupida, más resistente).

Si quieres saber cómo limpiar las alfombras de fibras naturales pincha aquí.

Aptas en interior y exterior: Las alfombras de fibras naturales son perfectas para decorar tanto en interior como en exterior, siempre que no estén expuestas al agua y a la humedad. Además de las alfombras de fibras también son aconsejables, modernas y ”frescas” las piezas de madera, tanto de Teka como de madera de palisandro, que no requieren mucho mantenimiento.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?

Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.
Regresar al blog