A las puertas del otoño y ya con un leve recuerdo del descanso estival, es hora de renovar la energía de la casa adaptándola a la nueva estación. Para ello te proponemos cinco ideas sencillas y económicas para sentirte en un entorno acogedor y lleno de vibraciones positivas.
Las hojas se caen, las temperaturas bajan y el ambiente adquiere tonos ocres y anaranjados. Llegó la hora de renovar armarios. Y ¿por qué no dedicamos un fin de semana a realizar unos pequeños cambios que revivan las ganas de reencontrarnos con un hogar en el que, por el cambio de estación, vamos a pasar más tiempo en casa?
Por ello, he pensado en dedicar este post a aportarte ideas fáciles de hacer y que seguro te van a inspirar.
1. Cambio de ciclo: comprar, vender o intercambiar. Es necesario tomar decisiones a la hora de deshacernos de elementos de decoración que no acababan de convencernos y que mantenemos desde hace tiempo por alguna extraña razón. Abre una cuenta en Wallapop y conviértete en la reina de la venta de segunda mano. Además de conseguir un dinero extra que te permita adquirir nuevos detalles para la decoración, ¡es muy divertido! Aprovecha que septiembre trae de nuevo el calendario de mercadillos para encontrar piezas con encanto y a precios low cost.
2. Un poco de “maquillaje”. Lo cuento en sentido metafórico. Quizá no es el momento de pintar toda la casa, actividad más asociada a la primavera. Sin embargo, el hecho de pintar solo una pared o dos dentro de una estancia te permitirá limitar espacios y dar un toque muy personal al ambiente.
3. Mis amigas, las alfombras. Son elementos de decoración que aportan la sensación de profundidad, calidez, confort y riqueza decorativa. Son herramientas fantásticas de transformación de cualquier estancia, incluyendo baños y cocinas. Por cierto, ¿sabías que es tendencia colocarlas superpuestas? El resultado es ecléctico y diferenciador.
4. Convierte ese rincón que te encanta en TU rincón de lectura. Una zona de relax que te permita desconectar y donde el frío es solo el atrezzo para una estampa de otoño. Para este mágico momento del que podrás disfrutar, solo necesitas un sofá o butaca, una buena iluminación, una mesilla o banqueta donde encontrar accesibles tus libros o laTablet y, por supuesto, un reposapiés sobre una alfombra donde puedas descansar tus piernas.
5. Plantas de otoño. Si eres de las afortunadas que han logrado que sus plantas de interior sobrevivan a su ausencia estival, te doy la enhorabuena. Ahora es tiempo de darles mimo, renovar la tierra y, para darles otro aspecto, cambiar de cubre macetas: cestos de rafia o incluso alguna maceta desgastada dará un efecto decadente y romántico.
En caso contrario, si tus plantas no sobrevivieron a tus vacaciones, ahora tienes la ocasión de crear de nuevo tu pequeño vergel. Puedes optar por una estampa de varias plantas de diferentes tamaños concentradas en el mismo lugar y recuerda que en otoño solo es necesario regar cada 10 días o más.
Te aseguro que esta pseudo reforma exprés puede aportarte el equilibrio que necesitas para vivir intensamente el otoño y la ilusión de “estrenar” casa.
No olvides visitar nuestra tienda. Pincha aquí.