Ventajas de colocar alfombras en la cocina
Si eres de los que piensas que no es una buena idea colocar una alfombra en la cocina, ¡te equivocas!
No solo es un sitio ideal para colocarlas, sino que pueden tener diferentes funciones y aportar muchas ventajas.
Una alfombra puede ayudarte a mantener tu cocina limpia, aportando un toque de estilo y una gran dosis de armonía visual a la estancia.
¿En qué lugar de la cocina se recomienda colocar la alfombra?
En principio, no hay un lugar determinado para hacerlo, pero sin duda, el lugar estrella para una alfombra de cocina es bajo el fregadero.
De esta forma, evitaremos que el agua, o posibles restos de comida caigan al suelo. Impedirá, además, que pisemos lo mojado y lo vayamos esparciendo por toda la casa.
Usar una alfombra en la cocina, también puede ayudarte a separar espacios de una forma visual. Por ejemplo, puedes diferenciar la zona de cocina de la zona de comedor, con una gran alfombra bajo la mesa y las sillas.
Otro de los usos que puedes darle es crear con ella un “pasillo” y dirigir la vista hacia la zona que te interese.
Pero las alfombras, pueden también dar un toque de diseño y cambiar por completo la imagen de tu cocina.
En Alfombras Yasmina, te ofrecemos una gran variedad de diseños, tamaños y colores que puedes combinar para darle un toque diferente a la cocina: clásicas, contemporáneas, en tonos neutros o con colores vivos que pueden darle frescura, estilo y originalidad a tu cocina.
Otra de las funciones de las alfombras es la protección para tu suelo. En zonas de trabajo, es bueno proteger tu suelo de posibles daños, como arañazos o roces.
Una de las principales aportaciones de una alfombra es la calidez que éstas aportan a tu hogar. En la cocina también te proporciona calor bajo los pies en los fríos suelos de baldosas. Sobre todo, en los meses de invierno.
¿Qué materiales puedes elegir para las alfombras de la cocina?
La cocina es una estancia en la que pueden caer restos de comida y agua al suelo y, por este motivo, debes usar materiales fuertes y resistentes tanto a las manchas, como a posibles derrames y a la humedad.
A la hora de elegir una alfombra para la cocina, también debes tener en cuenta que sea fácil de limpiar y utilizar bajo la alfombra una rejilla antideslizante para evitar cualquier accidente no deseado.
Una alfombra en la cocina puede ser una solución perfecta para ti. Nosotros te asesoramos para elegir la más adecuada a tu espacio.
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.