Viste tu casa de Classic Blue, el color Pantone 2020

Como cada año, Pantone ha elegido el tono que definirá el 2020: el Blue Classic 19-4052. Desde el 2000 la compañía viene seleccionando un color para cada año, teniendo en cuenta diversos razonamientos sociales y psicológicos.

Desde que surgió esta iniciativa, son muchísimas las empresas del sector del diseño y la decoración las que utilizan sus criterios para actualizar sus productos, diseñar sus piezas o redecorar sus espacios de trabajo.

«Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar», explicaba Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

La cromoterapia va cobrando cada vez más importancia en el mundo de la decoración y es que, los colores que se encuentran a nuestro alrededor, pueden llegar a ejercer una influencia considerable en nuestro ánimo y estilo de vida.

¿Te atreves con el Blue Classic en tu hogar? ¡Toma nota de estas claves!

Alfombras que invitan a la armonía

No todas las alfombras azules tienen la misma tonalidad, por lo que no todas ejercerán la misma influencia sobre nuestro ánimo. Las alfombras de color Blue Classic aportan una gran sensación de relajación y calma. En Alfombras Yasmina contamos con un amplio catálogo de alfombras que podrás encontrar en nuestra tienda online, aunque en esta ocasión preferimos darle protagonismo a estas piezas del color Pantone 2020.

Aporta profundidad

El Blue Classic es una buena alternativa al negro. Tanto el azul como el negro son tonos perfectos para aportar personalidad a cualquier espacio, sin embargo, el azul es capaz de proporcionar más profundidad y amplitud a las estancias.

Influye sobre el sueño

Si te atreves a pintar las paredes de tu dormitorio de este color, notarás como empiezas a conciliar mejor el sueño, ya que el Blue Classic es capaz de transmitir la calma y la tranquilidad que precisas para poder descansar bien.

Proporciona carácter

Si prefieres integrar este color de forma no tan evidente o no te atreves a cambiar el color de tus paredes, te recomendamos emplearlo a través de las piezas de mobiliario. Un sofá de terciopelo en color Blue Classic puede convertirse en el gran protagonista de tu salón, ¿no crees?

Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?

Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970.  Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.

Introduce el texto y busca