Este tipo de alfombras se pueden incorporar en muchas estancias de la casa: en un vestidor, en los dormitorios, zonas de juego, siendo menos aconsejable ubicarlas en zonas de mucho tránsito.
Las alfombras shaggy aportan un toque íntimo y acogedor, proporcionando además una sensación muy agradable al caminar descalzos sobre ella.
Ventajas de las alfombras de pelo largo
- Su textura es agradable, cálida y suave.
- Ayudan a lograr estancias acogedoras, cómodas y de gran belleza.
- Se pueden encontrar piezas confeccionadas en una gran variedad de colores, por eso es muy fácil combinarlas.
- Puedes crear ambientes de decoración muy distintos, desde el más minimalista hasta el más elegante.
- Protegen el suelo de ralladuras.
- Aíslan del ruido.
Desventajas de las alfombras de pelo largo
- Las alfombras de pelo largo, al estar confeccionadas en poliéster y materiales acrílicos, no aíslan del frío tanto como las de materias naturales.
- No son recomendables para zonas de mucho tránsito por la dificultad que entraña su aspirado y su limpieza en general.
- Tampoco se aconsejan para hogares en los que haya perros o gatos por la dificultad de eliminar los pelos que desprenden.
- Son incompatibles con los “robots aspiradores”
En Alfombras Yasmina disponemos de un surtido variado de alfombras confortables, cálidas, de diseños modernos, y diversos colores, desde tonos neutros o más sofisticados, hasta colores vivos y juveniles, para darle un toque de alegría a todas las habitaciones, incluidas las de los más pequeños de la casa.
Las alfombras de la Colección Visón, son de tacto muy agradable, similar a la piel de pelo, mullidas y cálidas, pero tienen el pelo más corto y compacto que las Shaggy por lo que su limpieza resulta mucho más sencilla.
En Alfombras Yasmina podéis encontrar este tipo de alfombras en diversas medidas y en varios colores.
Las alfombras Gabbeh, tanto persas como indias, pueden incluirse también dentro del tipo de alfombras mullidas, confortables y cálidas por su grosor, por la calidad de sus lanas y por el trabajo artesano que las hace además muy duraderas y de muy fácil mantenimiento.
GABBEH PERSA 205 x 150 cm
GABBEH INDIA 200 x 140 cm
Alfombras Yasmina, ¿quiénes somos?
Alfombras Yasmina es una empresa que nació en la capital aragonesa en 1970. Su fundador, Fernando Chavarría González, pionero del sector en Aragón, se dedicó a la importación y venta directa de las genuinas Alfombras Persas y Orientales. Fue en 2006 cuando su mujer, Mª Jesús de Lorenzo, toma el testigo y queda al frente del negocio, manteniendo intacta la filosofía de la empresa: artículos de calidad, ofreciendo siempre una buena atención y el mejor servicio a los clientes.