Trucos para ahorrar energía en casa este invierno

Si quieres saber cómo puedes economizar en tus facturas de luz y gas te proporcionamos una serie de trucos para ahorrar energía en casa durante este invierno englobando a tus dispositivos de calefacción y climatización dentro del hogar y otros aspectos que te ayudarán a ser más eficiente.

Busca la mejor oferta para tu tarifa de gas y ahorra en calefacción 

Una de las mejores soluciones para calentar cualquier tipo de vivienda durante el invierno, obtener agua caliente sanitaria y hacer uso de la cocina es el gas natural. Si tu vivienda tiene acceso este tipo de suministro puedes averiguar cómo contratar el gas aquí: https://www.companias-de-luz.com/contratar-gas/

Existen muchas empresas que comercializan este tipo de energía y el cliente puede elegir la que quiera. Sin embargo, para contratar gas natural más barato puedes utilizar un comparador de tarifas capaz de mostrarte las mejores ofertas del mercado actual y los precios más bajos según tu consumo anual estimado.

Si ya tienes contratada una tarifa de gas también puedes utilizar esta herramienta para ver si te conviene pasarte a otra compañía, lo que será posible tan solo si no tienes permanencia con tu comercializadora actual y eres el titular del contrato. Si no lo eres puedes solicitar un cambio de titular para el gas natural contactando con el servicio de atención al cliente de la empresa que emite tus facturas actuales y proporcionando los datos y documentos que se soliciten.

Es posible realizar un cambio de titular del gas natural para pisos en alquiler si eres el inquilino actual residente en la vivienda. También puedes pedir al titular actual que realice el procedimiento de manera online, pues casi todas las compañías disponen de esta opción y los pasos son mucho más simples para llevar a cabo un cambio de titular en el contrato del gas natural.

 

Recomendaciones para calentar tu casa de manera eficiente

Durante el invierno es necesario contar con los equipos e instalaciones adecuadas para ser capaces de proporcionar la correcta temperatura dentro del hogar, para comodidad de todos los residentes. Sin embargo, te vamos a proporcionar unos consejos para que sepas utilizar de manera eficiente y sostenible tus dispositivos de climatización y otros recursos extra que propiciarán el ahorro energético:

  • Mantén una temperatura adecuada adaptada a la estación del año que corresponde: de día entre los 19 y 21 grados y por la noche de 15 a 17 grados, en función del umbral del frío que cada persona considere apropiado para poder dormir bien.
  • Cambia tu caldera por una de bajo consumo y realiza una revisión antes de entrar de lleno en la temporada de invierno para evitar posibles fallos cuando más necesaria resulta.
  • Purga los radiadores de la casa y límpialos con frecuencia, pues los radiadores limpios tardan menos en calentarse y dan menos problemas.
  • Utiliza la calefacción y las estufas portátiles únicamente en las habitaciones donde estás presente dentro de la casa. Si no tienes previsto pasar por cierta habitación en las próximas horas puedes ahorrar en consumo evitando encender estos aparatos innecesariamente.
  • No ventiles con la calefacción encendida: en su lugar, emplea 5 minutos por la mañana para abrir las ventanas cerrando la puerta y realizando este procedimiento por separado en cada habitación de la casa para evitar la pérdida de la temperatura ideal en cada estancia.
  • Utiliza los textiles adecuados para la época del año que corresponde: cambia la ropa de cama por tejidos más consistentes y de material natural a ser posible. Realiza la misma operación con tus cortinas, coloca alfombras en las zonas de la casa que más utilices y otros elementos que propician el aislamiento térmico dentro del hogar.

Si quieres saber otras técnicas para mantener la temperatura ideal dentro del hogar sin depender 100% de los aparatos de calefacción para el frío te recomendamos la lectura del siguiente artículo.

Introduce el texto y busca