Teléfonos de contacto:
976 382 101 976 272 579

Calle/ Manuel Lasala nº4
50006 Zaragoza
chavarria@alfombrasyasmina.com
Teléfonos de contacto:976 38 31 01 976 27 25 79
En Zaragoza desde 1970

Buscador

ESPECIAL VERANO: HOY NOS VISITA CARLOS MARIÑOSA

23/7/2017

Con los días de playa, montaña o piscina, tuve la idea de crear unas entrevistas que nos dieran la oportunidad de conocer historias frescas de personas de presente y mucho futuro y con las cuales, sin incluso saberlo en un principio, tenemos muchas cosas en común.

ESPECIAL VERANO: HOY NOS VISITA CARLOS MARIÑOSA

Para inaugurar esta sección pensamos en un profesional del teatro, que estos días junto con sus compañeros está siendo actualidad y que, además de moverse en entornos donde las alfombras muchas veces son importantes, tenemos en común con él la visión de la nuevas tecnologías para nuestros negocios. Es Carlos Mariñosa, productor ejecutivo teatral en la compañía aragonesa La Casa Escénica. Una persona empática y de gran talento, dando muestras de ello al llegar a nuestra entrevista con una chilaba original y muchas ganas de saber sobre nuestro negocio. 

http://alfombrasyasmina.com/galeria/519-thumb-entrevista-los-dos-sobre-alfombra.jpg

Mariñosa, zaragozano aunque con alas de volar allá donde haya cultura, mostró su pasión por el cine desde muy pequeño. Eso junto con las historias de aventuras, su capacidad de socializarse y su creatividad fue un perfecto caldo de cultivo para que lo que en principio fuera un hobby se transformara en lo que es hoy su profesión. 

 

¿Es difícil llegar a dedicarse a lo que fue tu sueño de siempre? 

Es una profesión apasionante en el ámbito del espectáculo en vivo. Hacer realidad los sueños e ideas no es nada fácil pero tengo la receta mágica:  talento, creatividad, pasión, constancia y una gran dosis interminable de trabajo, trabajo, trabajo… todo ello con una voluntad de hierro para creer en lo que haces aportando valor y trabajando con diferentes profesionales.

 

¿Estáis de plena actualidad por el premio que el público os ha otorgado en Valencia al mejor espectáculo de teatro nacional ¿qué significa esto para vosotros y siendo que sois la primera compañía aragonesa en conseguirlo, qué representar para el teatro de aquí? 

Es un paso muy importante y reconocimiento para la compañía a nivel artístico ya que es la prueba del gran talento que existe aquí en Aragón. Ahora y siempre. Es una sacudida de motivación extra para querernos y seguir creando proyectos nuevos. Es un golpe encima de la mesa para que las instituciones apuesten más por las compañías de aquí y en otros circuitos o teatros puedan poder valorar más este espectáculo. De cara a La Casa Escénica queremos seguir llegando a un público actual con propuestas que hagan pensar.

 

 http://alfombrasyasmina.com/galeria/518-thumb-entrevista-sobre-alfombra.jpg

¿Próximos proyectos?

Ahora estamos en la fase de preprodución de un nuevo proyecto que el tema y su desarrollo interesan mucho: tendremos que ponernos en la piel de la protagonista, en nuestras propias carnes, existiendo un conflicto y con un desenlace original y sorprendente. Será el 30 de septiembre el estreno en Zaragoza.

 

Cumplís vuestros sueños poco a poco… 

Si, todos los días nos vienen una idea para llevar a escena o cosas que tenemos en la cabeza y te dan que pensar. Nos inspira ver cosas cotidianas y situaciones actuales para intentar trasladarlas y conseguir motivar y hasta enamorar al público para que tengan una experiencia que no olvidarán. Lleva mucho tiempo el desarrollo de una idea y dedicación para traerla a escena, trabajo y rigor.

 

Seguimos hablando de sueños, ¿si esta alfombra donde estás sentado, fuese mágica y pudiera volar, donde te irías? 

Pues me gustaría ir a muchos sitios pero recordando la película Aladín, que fue en busca de Yasmina, me veo ahora volando para recoger a mi chica del trabajo lo primero e irnos a un lugar de ensueño, ja, ja, ja. Y como destino profesional, me iría a Los Angeles, a Broadway y lucharía por seguir creando dentro de la industria del entretenimiento, donde ahí si valoran las buenas ideas y lo reconocen. Aquí la lucha es más ardua para conseguir una oportunidad y un trabajo poco reconocido y mal entendido en general. Allí es más fácil porque están esperando continuamente ideas nuevas, con más visión, producción, dándoles más promoción y difusión sin miedo a donde puedan llegar. 

http://alfombrasyasmina.com/galeria/516-thumb-carlos-marinosa-sobre-alfombra-persa.jpg

Te propongo un juego. Si tuvieras que hacer una obra que tuviera una alfombra como protagonista, ¿qué se te ocurriría? 

Ummm… Diferentes alfombras, de diferentes épocas, donde cada protagonista y personajes que estén en la puesta en escena cuando se ponga encima de la alfombra se transforme en una máquina del tiempo. Si, imagínate que se trasladen haciendo participe al público de su viaje a otra época con historias sorprendentes.

 

Y una alfombra que te identifique, ¿alfombra tradicional o kilim?

Recuerdo con cariño la alfombra persa de mi casa donde me tumbaba con mis hermanos. Sin embargo en mi vida de ahora, me veo más con una casa llena de alfombras y cojines kilims. Por su color y genialidad además trabajo en casa, por eso necesito que me inspire el espacio. También tendría una de piel de vaca. La tiene un buen amigo anticuario y le queda genial.

http://alfombrasyasmina.com/galeria/521-thumb-alfombra-kilim.jpg

Más kilims en nuestra tienda online. Pincha aquí

http://alfombrasyasmina.com/galeria/520-thumb-cojines-kilim.jpg

Para ver más cojines, pinchad aquí

 

Como es temporada de cines de veranos o tardes de cine en casa, ¿cuáles son las películas favoritas de un profesional de las artes escénicas? 

Pues aquí tengo que decir que os voy a sorprender porque unas de mis favoritas que causa la risa de algunos puristas de mi profesión es Braveheart. Me gusta por su fuerza y su mensaje. Un personaje que cree en sus ideas y lleva a todo un pueblo para luchar contra una tiranía. Después también me gusta El padrino porque lejos de ser una organización criminal, me sugieren los valores férreos que les movían a cada personaje, las metas que querían alcanzar viniendo de cero y que trabajaban en lo que creían, sabiendo buscar sus propias oportunidades. Pero sin lugar a duda, mis favorita es Con faldas y a lo loco de Billy Wilder quien es mi director favorito y al cual admiro muchísimo. Creo que el humor no debe faltar en el día a día y esa cinta está llena de frases y escenas legendarias. 

http://alfombrasyasmina.com/galeria/522-thumb-con-faldas-a-lo-loco.jpg

¿Cómo ves el futuro del teatro? 

Aunque este mensaje suene repetitivo en el sector, no soy optimista. Por diversas circunstancias no se propicia un entorno adecuado para crear (impuestos abusivos o un público cada vez más alejado de la cultura en general). El camino debería ser más llevadero, donde el propio límite lo pongamos nosotros y la piscina tenga agua para que cualquiera pueda nadar. Con ello quiero decir mas accesibilidad a los creadores, democratizar recursos, espacios, becas y programas de apoyo con plataformas para que los artistas puedan tener más visibilidad. Si tienes problemas o barreras continuamente en todo el camino de principio hasta el final se te quitan las ganas.

 

Y bajo tu revolucionaria mentalidad, ¿cómo se puede acercar el teatro al público novel?

Siempre pongo el ejemplo del niño pequeño que odia las verduras y que solo le gusta solo le gusta la bollería industrial. Los padres están en la obligación de conseguir que coma el necesario alimento porque es bueno para él. Eso significa todo tipo de nutrientes y alimentación variada. La forma de conseguirlo es camuflándolo muchas veces con aspecto de otra cosa. Con la cultura pasa lo mismo. No se llega a todo el mundo porque la gente de la cultura vamos a nuestra bola, hay que hacerla más accesible para todos. Hay que intentar llegar a todo el público general, pero sobre todo a los más jóvenes. Ellos serán el público del futuro y no prestamos atención de sus gustos y hábitos de consumo en el teatro sobretodo. Tenemos que apostar por propuestas que sabes que se van a identificar y sentir cómodos. Que les son cercanas, y conocidas en su día a día. Debemos presentar propuestas actuales ligadas a las nueva tecnologías, porque será la única manera de llegar a ellos y poder captarles, creando espectadores y fidelizarles para que de esa forma consuman cultura. Y de rebote quizá puedan ver otras cosas o les puedan interesar el teatro dejándose llevar. Debemos avanzar, no darle la espalda a las oportunidades de nuevas comunidades y tribus de esta sociedad. Creando vínculos con sus gustos, intereses aunque sean poco normales pero llegando a ellos. Si la sociedad se rinde a las nuevas tecnologías, las nuevas tecnologías tendrá que estar más contempladas en las artes escénicas. Así nos reencontraremos con un público nuevo para poder establecer una unión. 

http://alfombrasyasmina.com/galeria/517-thumb-carlos-marinosa-portada.jpg

Ahí, desde Alfombra Yasmina, también estamos de acuerdo contigo. Por ello, apostamos por la tienda online y las redes sociales. Al final, nos une mucho más que no separa querido Carlos, ¿no crees?

Categoría:
Alfombras Yasmina
Fuente:
Compartir:
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

GASHGAI IRAN 0-093

Foto Alfombra GASHGAI IRAN

Ver alfombra de Origen Irán con las medidas 250x156 y con un precio especial de 1105.00 Euros.


Ver

ABADEH IRAN 0-174

Foto Alfombra ABADEH IRAN

Ver alfombra de Origen Irán con las medidas 201x157 y con un precio especial de 1300.00 Euros.


Ver

GASHGAI IRAN 1100

Foto Alfombra GASHGAI IRAN

Ver alfombra de Origen Irán con las medidas 387x302 y con un precio especial de 3160.00 Euros.


Ver
DISEÑOS DE ALFOMBRAS RELACIONADOS:

Afganistán

Diseño

India

Comentarios:

Buscador

Suscripción Newsletter

Categorías