Teléfonos de contacto:
976 382 101 976 272 579

Calle/ Manuel Lasala nº4
50006 Zaragoza
chavarria@alfombrasyasmina.com
Teléfonos de contacto:976 38 31 01 976 27 25 79
En Zaragoza desde 1970

Buscador

ENTREVISTA ESPECIAL AGOSTO: JOVENES EMPRENDEDORES CON MUCHOS "ME GUSTA"

21/8/2017

Después de unos días de descanso, volvemos con la sección más refrescante de nuestro blog, conociendo a profesionales de plena actualidad. Es el caso de Patricia Pueyo y Jesús Rodríguez. Dos jóvenes emprendedores que de una forma discreta han situado a su página de Facebook Zaragoza Plan y la aplicación de CityPlan en Zaragoza como dos referencias de visibilidad y puesta en valor de lo que es y ocurre en Zaragoza.

ENTREVISTA ESPECIAL AGOSTO: JOVENES EMPRENDEDORES CON MUCHOS "ME GUSTA"

Jesús es la parte más visible, un relaciones públicas de pura cepa que a pesar de su juventud, demuestra en nuestra entrevista su forma de ver el negocio y una ambición rabiosa por dar valor a la ciudad. Patricia desde una posición más serena y estratégica, aporta una visión más pausada del negocio y por lo tanto necesaria en esta relación tan bien avenida. Solo este equilibrio ha permitido cosechar un éxito tanto en la aplicación CityPlan que gestionan con 400 empresas adheridas y con más de 15.000 descargas en la actualidad, como en su página de Facebook Zaragoza Plan con 71.515 seguidores.

 

http://alfombrasyasmina.com/galeria/525-thumb-patricia-jesus-el-real.jp

Como valientes que son, nos hemos venido a la Plaza del Pilar con un maravilloso Kilim (si quieres ver nuestros kilims, pincha aquí) y sobre él, les hemos realizado esta entrevista que tantos datos interesantes nos ha aportado.

¿Cómo surge la puesta en marcha de CityPlan Zaragoza?

(Patricia). La idea de implantar esta aplicación de conocer la ciudad a fondo y todo la oferta que puede dar en cada momento surge de un viaje a Gerona. En aquel momento teníamos la necesidad de buscar una gasolinera y esta aplicación que tenían allí nos permitió encontrarla, además de conocer restaurantes o planes de ocio para nuestra estancia. De esa forma, decidimos traerla aquí en formato de delegación franquiciada y cuatro años después nos hemos situado como la primera aplicación en descargas.

Los miembros asociados, comercios, bares, despachos profesionales, tienen en CityPlan un escaparate abierto 24 horas, con una imagen muy cuidada donde se benefician de la geolocalización y la posibilidad de difundir sus productos y servicios además de informar sobre sus novedades. Un talón de anuncios continuo para todo el mundo que utilice la aplicación. Todo ello, combinado con una amplia oferta de información turística y de interés cultural y lúdico para locales y foráneos.

http://alfombrasyasmina.com/galeria/524-thumb-zaragoza-plan-kilim-pilar.jpg

Con toda vuestra experiencia en el mundo online, ¿podríais realizar un pequeño análisis de cómo ve el comercio zaragozano sus posibilidades en internet?

(Patricia) Depende del sector e incluso del barrio donde esté el comercio. Vosotros en Alfombras Yasmina habéis sabido ver que una parte de vuestro público podría estar en internet. Sin embargo la gente aún ve esta opción como futuro, cuando es ahora o ahora. Cada negocio tiene su pedazo de mercado en la red y debe estar. Para ello, es necesario que tengan claro cual es la esencia de su negocio y saber llevarla al mundo virtual para que puedan diferenciarse. Quien no está en Internet, se pierde un importante canal de comunicación que le puede reportar grandes beneficios.

 

¿Cómo ha recibido la ciudad vuestra propuesta de CityPlan?

(Jesús). Los comienzos no fueron fáciles pero contábamos quizás con la osadía de nuestra juventud, una perseverancia férrea además de la fe ciega en el producto. Hace cuatro años, ofrecer una App que la gente debía descargarse era un ejercicio de paciencia ya que se consideraba algo muy lejano y futurista. Ser los primeros en algo es bueno porque si lo haces bien, te quedas con la credibilidad y la confianza pero es difícil porque no hay precedente y al final el cliente debe tener fe en ti si poder demostrarle a priori los resultados.

http://alfombrasyasmina.com/galeria/529-thumb-jesus-patricia-de-cerca.jpg

Para dar a conocer CityPlan se os ocurrió crear un página de Facebook llamada Zaragoza Plan y que se ha convertido en un referente de la ciudad en redes sociales con más de 70.000 seguidores, por ejemplo casi el doble que los que tiene Zaragoza Turismo. ¿Cuál es el secreto de tal éxito?

(Jesús) Zaragoza Plan nace para dar a conocer los comercios adheridos en CityPlan mientras se difunden las bondades de la ciudad. De una forma amable y sobre todo con mucho cariño. Ha sido tal la acogida, que una publicación que realizamos sobre Nuesta Señora del Pilar llegó a un alcance de más de 5 millones de personas de todo el mundo. De hecho, muchos de nuestros seguidores han utilizado nuestra página para descubrir lo que acontece en la ciudad e incluso muchos se han animado a visitarla después de conocernos.

 

Es evidente que La Virgen y la Basílica del Pilar son un gran reclamo pero con vuestro conocimiento que tenéis de la ciudad, ¿qué recomendarías visitar fuera de lo que es el habitual circuito?

(Patricia) Zaragoza es un tesoro que no llegamos a creernos. La mezcla de las tres culturas da como resultado una ciudad rica, llena de historia y de historias, con rincones por descubrir y además dotada de gran actividad que no acabamos de saber vender bien. Para mí, un lugar que no se promociona lo suficiente es el Palacio de La Aljafería. Quizás su funcionalidad actual o la situación, un poco alejada de la zona de más influencia turística, la alejan del visitante. (Jesús) Estoy de acuerdo con Patricia. El entorno de La Aljafería es precioso. Debemos hacer que el visitante pernocte y pueda llegar a lugares maravillosos como es este palacio y muchos otros que atesoran un gran legado histórico.

http://alfombrasyasmina.com/galeria/527-thumb-patricia-habla-sobre-kilim.jpg

Y aquí en medio del epicentro del turismo en Zaragoza y sobre una preciosa alfombra Kilim, ¿dónde os gustaría “escaparos” si fuera mágica?

(Patricia) A Japón o a Islandia. Quizás por mi carácter, me atrae ese tipo de cultura, lleno de sabiduría y respeto por la naturaleza.

(Jesús) Yo repetiría alguno de mis viajes como el de México, donde disfrute de su riqueza cultural y gastronómica.

 

Como empresarios, ¿cómo os veis en unos años?

(Jesús) No es una cuestión de hablar del futuro de Cityplan, porque para nosotros, su futuro en nuestro presente. Nos centramos en el trabajo de cada día. Con sacrificio y mucha ilusión, lo que venga seguro que es bueno.

 

Y nos despedimos de esta agradable entrevista con alguna recomendación para los que visitan nuestra ciudad:

(Jesus) Lo primero, que se bajen nuestra app,- (risas)- para conocer los mejores sitios que visitar, dónde comprar o dónde comer y después es imprescindible que visiten la Catedral de La Seo porque es bellísima y hay muchas personas incluso en nuestra propia ciudad que nunca la han visitado. (Patricia) Callejear y por supuesto tapear y sentir la ciudad a cada paso, junto con la bondad de sus gentes es la mejor recomendación que puedo hacer.

¡Tomamos nota! Es más que evidente después de nuestro encuentro que sus innumerables "me gusta" son muy merecidos. ¡Enhorabuena Patricia y Jesús!

 

Categoría:
Alfombras Yasmina
Fuente:
Compartir:
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

KILIM MAIMANA 1992

Foto Alfombra KILIM MAIMANA

Ver alfombra de Origen Afganistán con las medidas 54x53 y con un precio especial de 35.00 Euros.


Ver

KILIM INDIA 1665-I

Foto Alfombra KILIM INDIA

Ver alfombra de Origen India con las medidas 90x60 y con un precio especial de 39.00 Euros.


Ver

KILIM MAIMANA 2082

Foto Alfombra KILIM MAIMANA

Ver alfombra de Origen Afganistán con las medidas 119x89 y con un precio especial de 136.00 Euros.


Ver
DISEÑOS DE ALFOMBRAS RELACIONADOS:

Kilim y Sumak

Comentarios:

Buscador

Suscripción Newsletter

Categorías